El polémico personaje de redes sociales Andrew Tate fue detenido en Rumanía y, según informó su vocera este martes, se le notificó una orden de arresto emitida por las autoridades de Reino Unido.
Está previsto que la Corte de Apelaciones de Bucarest tome este martes una “decisión crucial” sobre la ejecución de las órdenes emitidas por el Tribunal de Magistrados de Westminster, explicó Mateea Petrescu, vocera del influencer.
¿Por qué arrestaron a Andrew Tate y su hermano Tristan?
La personalidad de internet fue detenido, junto con su hermano Tristan Tate, la noche de este pasado lunes por 24 horas, luego de haber sido acusados de agresión sexual en un caso británico que se remonta a 2012-2015, explicó Petrescu.
Fueron cuatro mujeres quienes denunciaron ante las autoridades británicas que Tate habría cometido presuntamente violencia sexual y abusos físicos contra ellas. Sin embargo, la fiscalía decidió no procesarlo y las presuntas víctimas lanzaron entonces una recaudación de fondos para hacer frente a los costes legales de una demanda civil en su contra.
“Entregamos nuestras pruebas sobre los horribles actos de violencia que sufrimos y esperamos a que se actuara. Pero cuatro años más tarde nos dijeron que las autoridades británicas no lo procesarían”, afirman en la web de la campaña. “Esta es una nuestra única vía para llevarlo ante la justicia”.
Petrescu dijo el martes que los hermanos Tate rechazan los cargos y “expresan su profunda decepción porque estas graves acusaciones se resuciten sin nuevas pruebas sustanciales”.
También te interesará leer: Un avión militar ruso se estrella al despegar con 15 personas a bordo
Tate está acusado en otro caso en Rumanía por violación, tráfico de seres humanos y formación de banda criminal para explotar sexualmente a mujeres. Fue arrestado cerca de la capital, Bucarest, en diciembre de 2022 junto a Tristan y a dos mujeres rumanas. La fiscalía acusó formalmente en junio a los cuatro detenidos, que niegan los presuntos delitos.
El hombre de 37 años, que que acumula 8,9 millones de seguidores en X, antes Twitter, ha asegurado que la fiscalía de Rumanía no tiene pruebas en su contra y que hay una conspiración política para silenciarlo. Se ha hecho su polémica fama en base a sus expresiones misóginas y de odio, por lo que ha terminado expulsado de varias plataformas sociales.