La nueva temporada de Esto es Guerra no ha tenido el recibimiento esperado. Al menos eso reflejan los números del rating reportados en las últimas semanas y que evidencian la tendencia a la baja, mientras los seguidores expresan malestar en las redes sociales.
El programa cumple 12 años y prometió sorpresas “bombas”, una de ellas la inclusión de Cristian Rivero y Katia Palma como nuevos animadores, además del regreso de exconcursantes icónicos como el modelo Hugo García quien fue el último en incorporarse como capitán de los Combatientes.
Según la cuenta El Rating Manda en la edición del jueves 7 de marzo, Esto es Guerra solo obtuvo 9,9 puntos, uno de los resultados más bajos desde su estreno cuando sumó cerca de 14 puntos de sintonía. Poco antes, el lunes 4 de marzo quedó con 13,3 puntos.
¿Por qué su bajo rating? ¿Continuará el programa en la pantalla? son algunas de las preguntas que los seguidores respondieron en las redes sociales, también sumaron críticas y otras sugerencias para mejorar el formato que lleva más de una década en pantalla.
“Perdieron el tiempo discutiendo”, “Ya cancelen ese programa y pongan cualquier serie”. En los comentarios apuntaron contra Johanna San Miguel a quienes varios atribuyeron la mala racha del programa.
“Y va bajar más hasta no ver respeto hacia los participantes acaso esa será es la reina isabela para que vengas con vulgaridades y faltando respeto a quien se le de la gana yo si le hubiera dicho toda su verdades así me boten”, “Guaoo y todo por la tóxica de la Johanna gracias Johanna sigue así acosando a los Combatientes y Esto es Guerra seguirá bajando de rating”.
Los altercados y gritos han tomado protagonismo en el programa de retos y destrezas. Michele Soifer así resultó suspendida tras un fuerte cruce con “La Chata”. “Yo no voy a soportar ningún calificativo más hacia mi persona... díganme y me voy a mi casa”, actitud que tuvo respaldo en las redes.