Lo que organizó como una noche de juerga terminó en un mal momento para Shirley Arica. La polémica participante de Tierra Brava aseguró haber sido víctima de discriminación y racismo al intentar ingresar a una conocida discoteca del distrito de Punta Hermosa.
En las imágenes difundidas por Amor y Fuego se escuchó el intercambio de palabras entre la modelo y el personal de seguridad, un suceso sobre el cual reaccionó el Ministerio de Cultura con un extenso comunicado de apoyo y rechazo al racismo.
TE PUEDE INTERESAR “Tiene toda la razón”: Shirley Arica suma apoyo tras pelea con La Botota en “Tierra Brava”
Desde la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial (DEDR), se ha oficiado a @IndecopiOficial, a la @PoliciaPeru y a la @FiscaliaPeru a fin de dar seguimiento al caso para esclarecer la denuncia y, de ser necesario, iniciar acciones de sanción.
En el mismo texto se instó a la Municipalidad de Punta Hermosa a la creación de un ordenanza contra este tipo de actos que según insistieron atentan contra la diversidad cultura.
“Recordamos que el racismo es un delito. El artículo 323 del Código Penal lo sanciona con pena privativa de libertad no menor de dos años ni mayor de tres...Las discotecas son establecimientos comerciales abiertos al público, por lo tanto, se prohíbe la exclusión o impedimento de ingreso por color de piel, vestimenta, origen, condición socioeconómica u orientación sexual”, agregaron.
Shirley habría intentado ingresar a la discoteca, pero el personal de seguridad le negó el acceso asegurando que ya el recinto estaba a pleno, pese a que se permitió la entrada de otras personas incluso amistades. “Quiero comprar una entrada y no puedo entrar, quiero pagar mi entrada”, repetía mientras seguridad le pedía hacerse a un lado y dejar pasar a los demás.
La polémica abrió el debate en redes. “Si lo hacen con una figura pública no me imagino con personas anónimas...esa discoteca está acostumbrado a hacer eso”, “Esperemos q sea sancionado porq esa zona siempre ha visto situaciones similares,de racismo y también homofobico como fue el caso”.