El programa de El Gran Chef Famosos se convirtió en una fiesta improvisada gracias al cumpleaños del elogiado José Peláez. El animador festejó por adelantado junto a las duplas que decidieron homenajearlo con máscaras del anfitrión además de halagos.
Peláez llevó al set un recuerdo de su juventud que además se convirtió en un reto para los participantes. Se trató de una receta de su madre que debió ser preparada como el segundo plato de la noche para ser evaluada por los jueces incluyendo a Stephanie Pellny (La gastronauta) quien reemplaza a Nelly Rossinelli.
TE PUEDE INTERESAR El Gran Chef Famosos desata furor con recetarios de segunda y tercera temporada: “¿Por qué soy pobre?”
Este plato viene con una pequeña historia. Resulta que cuando estaba en primero de secundaria el profesor de Lenguaje nos dijo que nos iba a tomar un examen de oratoria y para ello debíamos desarrollar un tema durante 15 minutos. Mientras algunos compañeros desarrollaron el origen de Internet o la historia de Segunda Guerra Mundial, yo le pregunté a mi madre cómo se hacía la receta del plato del cual les vamos a hablar hoy”.
El animador aseguró que esa ocasión fue la primera vez que habló en público y su debut en la cocina. “De alguna manera hice lo que estoy haciendo el día de hoy: conducir un programa donde se cocina. Me saqué 20, me saqué 20″, alardeó.
La receta compartida fue “Pollo a la King”. Giácomo tomó la palabra y explicó se trataba de un guiso de cocción corta y cremoso usando además una salsa madre de la cocina francesa, la Velouté.
“Feliz cumpleaños Peláez, y que bonita historia la que contaste sobre la receta de tu mami, que por cierto se ve rico, la voy a preparar”, “Qué lindo programa”, “Todos amamos a Peláez, que cumpla muchos años más”, comentaron en redes sociales.