Rostro de Kylie Jenner impacta y desata debate sobre los efectos de usar rellenos vs una cirugía estética

Kylie Jenner acaparó la atención con su rostro y fue señalada de lucir demasiado "avejentada" durante la Semana de la Moda en París

Kylie Jenner se encuentra una vez más en el centro de atención tras aparecer en la Semana de la Moda de Alta Costura de París, específicamente en la pasarela de la firma Jean Paul Gaultier. Sin embargo, a pesar de que la empresaria optó por un look de infarto compuesto por un vestido de alta costura encorsetado con tul champán fluido en capas sobre la parte superior, su rostro fue lo que más dio de qué hablar.

“Está en sus 20 años y parece de 40″; “¿Por qué Kylie siempre se ve como una señora mayor?”; “Tantas cirugías ya la hacen ver como señora”; “Yo tengo 40 y me veo más joven que ella que está en sus 20″; “Acaso acaba de cumplir 45????”, se lee en redes sociales.

De acuerdo con TMZ, la empresaria “ciertamente se sentía ella misma en ese momento, e incluso publicó algunos clips de ella misma del programa, pero, desafortunadamente, mucha gente tenía cosas poco agradables que decir sobre su apariencia... a saber, la noción de que parecía un poco “vieja””.

¿Qué es lo que ha pasado con el rostro de Kylie Jenner?

La apariencia de la joven de 26 años ha sido objeto de señalamientos durante años, especialmente porque siempre negó haberse hecho intevenciones estéticas que ante los internautas “son obvias”. Sin embargo, reveló a la revist Paper que sí se había puesto relleno en los labios y en otras partes de la cara con el objetivo de mantener su apariencia juvenil sin ser “demasiado agresiva”.

“La gente piensa que pasé por el quirófano y reconstruí completamente mi rostro, lo cual es completamente falso. ¡Estoy aterrorizada! Yo nunca. No entienden lo que realmente pueden hacer un buen cabello, maquillaje y, por ejemplo, rellenos. Son rellenos. No lo niego”, explicó.

Kylie se puso un relleno de labios por primera vez en 2015 después de sentirse insegura sobre el tamaño de sus labios y lo convirtió en los primeros Kylie Lip Kits de gran éxito. En julio de 2018, causó sensación cuando anunció que se había quitado todo el relleno, pero poco después comenzó a ponerse relleno de labios nuevamente.

Sin embargo, carecer de confianza en ese área de su vida no significa que le falte seguridad en otras partes. “Sí, me encantan los labios carnosos y quería labios carnosos, pero al crecer... yo era la chica que actuaba para todos”, aseguró.

Tras el escándalo en la Semana de la Moda en París, internautas han expresado que “deberá dejar de ponerse rellenos” y “optar mejor por una cirugía estética” o “aplicar bótox” sin embargo, ¿cuáles son los verdaderos riesgos de cualquiera de esos procedimientos?

Kylie Jenner abre debate sobre los riesgos de los rellenos faciales

De acuerdo con la NHS, los rellenos faciales y labiales (rellenos dérmicos) son sustancias que se inyectan en la cara, rellenan líneas y arrugas y añaden volumen a zonas como los labios o las mejillas. Estos no son permanentes y su duración depende de factores como el tipo de relleno y dónde se inyecta. La mayoría contienen una sustancia natural llamada ácido hialurónico y permiten que el resto del rostro siga envejeciendo normalmente.

Los riesgos de los rellenos dérmicos dependen de si el procedimiento se realizó correctamente y del tipo de relleno utilizado por lo que es importante acudir siempre con especialistas certificados y actualizados constantemente.

Los problemas graves son raros pero pueden incluir infección, una apariencia grumosa debajo de la piel, que podría necesitar tratamiento con cirugía o medicamentos, cicatrices y hasta ceguera permanente, derivada de vasos sanguíneos bloqueados en la cara.

Respecto a si es “mejor” realizarse una cirugía plástica facial, la American Society of Plastic Surgeons señala que los riesgos del estiramiento facial, aunque poco comunes, incluyen: sangrados, trombosis venosa profunda, complicaciones cardíacas y pulmonares, lesión del nervio facial con debilidad, infección, entumecimiento u otros cambios en la sensación de la piel, dolor persistente, mala cicatrización de heridas y pérdida de piel, hinchazón prolongada, irregularidades y decoloración de la piel.

Lo Último