El cheviche es un plato emblema de la gastronomía peruana. Los paladares más exigentes se han rendido ante esta preparación que ha traspasado nuestras fronteras y ha sido considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
PUBLICIDAD
No puede faltar en la mesa. Los cocinero más experimentados sorprenden con sus propias versiones pero el cocinero Giácomo Bocchio, conocido jurado del show de cocina El Gran Chef Famosos compartió las claves para preparar el mejor.
TE PUEDE INTERESAR El Gran Chef Famosos desata furor con recetarios de segunda y tercera temporada: “¿Por qué soy pobre?”
Durante una sesión de pregunta en su canal de Youtube, el experto aclaró una de las dudas respecto al orden para agregar los ingredientes de este plato cuyo protagonista es el pescado y los mariscos. ¿Cuál es su secreto para que quede delicioso?
Según Bocchio, la clave al mezclar los ingredientes del tradicional ceviche esta en primero poner en bowl frío el pescado frío y seguidamente agregar la sal y todos los secos como el ají, el culantro y todos los aromáticos secos. ¿Por qué primero la sal?
De acuerdo con el experimentado chef, la sal al ser microscópica extrae un poco de líquido de constitución de ese pescado, quedando “un agüita que se mezclará con el limón y los demás elementos que vayas poniendo, quedando una leche de tigre blanquita y más sabrosa porque ha recibido líquido constitución del pescado, como si le hubieras echado unas gotitas de mar”.
Los indispensables
En su sesión de preguntas y respuestas el experimentado chef aclaró muchas dudas. Otra de ellas se refirió a los tipos de cuchillo que son necesarios en casa para poder cocinar de forma eficiente.
Giácomo, elogiado por sus conocimientos y consejos oportunos, aclaró una duda muy útil. “Son tres los indispensables. El cuchillo de chef que te servirá para picar muchas cosas; el cuchillo de oficio que es el que utilizarás para pelar, cosas detalladas inclusive para deshuesar, y el cuchillo de pan que es el dentado que será útil para cosas muy duras como piña, melones, cortar un hueso inclusive, panadería, pastelería...con esos tres, das la talla”.