La inesperada partida de Pedro Suárez-Vértiz ha generado conmoción en el mundo entero. El cantante falleció a sus 54 años el pasado 28 de diciembre alrededor de las 6:55 a.m. en su residencia ubicada en Miraflores.
El escepticismo reinó en todo momento, pues una gran mayoría relacionó la lamentable noticia con el Día de los Inocentes. Pero los comunicados de varias celebridades rompieron con esa esperanza de que todo se tratara de una pesada broma.
Te puede interesar: “Hay un antes y después de Pedro”: Patricio Suárez-Vértiz no confirma si habrá velatorio público
Los exintegrantes de Arena Hash confirmaron la información a través de sus redes sociales con emotivos mensajes llenos de tristeza, pero también de inolvidables recuerdos que escribieron junto a Pedro Suárez-Vértiz.
La despedida de los Arena Hash
El primero en romper el silencio fue Arturo Pomar Jr, quien inició el comunicado describiendo su día como uno de los peores de su vida.
“Se fue una de las personas que más quiero, se fue mi hermano, se fue la voz que nunca se quedó en silencio cuando lo necesité. Hoy dejas este mundo para convertirte en leyenda, para ser el máximo referente de la música pop peruana. Pero sobre todo para convertirte en la voz de mi conciencia y un gran ejemplo a seguir. Honraré tu memoria, hermano mío. Te amo”, escribió uno de los fundadores de Arena Hash junto a un carrusel de fotos junto al cantante y tambien de la banda.
El segundo en convertir sus sentimientos en palabras fue Christian Meier, quien contó un recuerdo especial de cuando vivió junto a Pedro Suárez-Vértiz en Miami. No abundaba el dinero y solo comían panetón frito a la sartén.
“Una noche, mientras barría con una escobilla migas de panetón por toda la casa, Pedro pronunció una frase que se convirtió -desde entonces- en el paradigma con el que tomaría todas mis decisiones por el resto de mi vida: ‘mejor que limpiar, es no ensuciar’”.
Meir finalizó con un agradecimiento: “Pedro pasó de eso, a tocar el corazón de millones. Yo tuve el orgullo de verlo y la fortuna de compartir a su lado muchos momentos, muchos viajes y conciertos… muchas canciones. Serás eterno Pedro. Gracias por todo”.
Luego de hablar con los medios de comunicación, Patricio Suárez-Vértiz apareció a través de sus redes sociales con una postal junto a su hermano menor con un corto mensaje que conmovió a más de uno: “Ya descansas…”.