La música peruana está de luto. En horas de la mañana de este 28 de diciembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz, así lo confirmaron fuentes policiales a RPP. El cantante enfrentó una larga lucha contra la atrofia muscular, enfermedad degenerativa que lo mantuvo alejado de los escenarios por varios años.
La triste noticia ha generado conmoción tanto en su círculo cercano como en sus fieles seguidores, quienes respaldan a capa y espada su legado musical de casi 40 años. Según reseñó RPP, el músico falleció en su domicilio en Miraflores a las 6:55 a.m.
Te puede interesar: Pedro Suárez-Vértiz admite que “preferiría ser seropositivo” a tener la enfermedad que padece
Las letras de temas como “No pensé que era amor”, “Un vino, una cerveza” y “Me estoy enamorando” resurgieron como dedicatorias al igual que algunas de sus publicaciones en redes sociales.
La petición de Pedro Suárez-Vértiz
En una de sus últimas publicaciones de Instagram el cantante les hizo una petición a todos los connacionales que emigraron. Según plasmó el músico, en diciembre numerosos paisanos regresan al país por la Navidad, por lo que pidió mantener esa tradición intacta.
“No descuiden venir todos los años por favor. Sobre todo, quienes tienen hijos nacidos en el exterior. Porque a esos hijos -una vez adolescentes- ya no les interesará la patria de sus padres si no se les relacionó con ella desde chicos”, fue parte de su reflexión.
También aseguró que “muchos amigos se fueron con el sueño de regresar, hasta que descubrieron, en un abrir y cerrar de ojos, que sus hijos ya eran completamente extranjeros”.
Sin juicios ni críticas, Pedro Suárez-Vértiz les pidió a aquellos que tienen los recursos que vuelva al país en compañía de sus familias. “No dejen de traerlos. Que coman, paseen, jueguen con los primos, vayan a la playa, sierra o selva y visiten nuestras maravillas. Muchos amigos míos lo hacen y me parece excelente. Ojo al piojo. ¡¡¡Bienvenidos a todos!!!”, agregó.