La cocina es mucha sazón y creatividad en especial cuando se trata de preparar los platillos para la cena de fin de año. También se busca combinar sabores con recetas fáciles y prácticas como la compartida por la tiktoker y jurado de El Gran Chef Famosos, Nelly Rossinelli.
Además de enseñar a preparar loncheras saludables y rápidas, la experta dio trucos para quienes ya preparan la degustación del próximo 31 de diciembre, una fecha además para sorprender a los familiares y amigos con nuevos sabores.
TE PUEDE INTERESAR: El Gran Chef Famosos desata furor con recetarios de segunda y tercera temporada: “¿Por qué soy pobre?”
Con simples pasos y pocos ingredientes se obtiene un resultado encantador. Nelly procedió a explicar primeramente cómo hacer la vinagreta que aunque parezca muy fácil es determinante para el plato. Estos son los ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana
Zumo de 2 limones
1/2 cucharada de mostaza Dijon, 1/2 taza de aceite de oliva. Luego sazonar con sal, pimienta y media cucharada de azúcar blanca. Agregar perejil, eneldo picado y luego batir. Otra parte importante de esta ensalada al estilo mediterráneo es la preparación de las pecanas caramelizadas para lo cual se necesitan:
250 gramos de pecanas
160 gramos de azúcar
45 mililitros de agua. El truco en este paso de la receta es dejar que el almíbar alcance los 17 grados centígrados con burbujas más densas y luego colocar las pecanas previamente tostadas. Todo eso mezclarlo y regresarlo al calor para que se caramelicen.
Tanto Rossinelli como el experto Héctor Pastry dieron los siguientes pasos: cortar una cebolla en aros; limpiar y cortar una lechuga, picar aceitunas verdes y las pecanas en trozos. Luego se procede a armar la ensalada, juntando en tazón todo los ingredientes, además de 150 gramos de queso quartirolo, media taza de pimientos en juliana, y media taza de tocino sofrito.
Sus seguidores agradecieron la sugerencia y otros prometieron sumar esta rica ensalada a la cena de fin de año. “Buenazo”, “Se ve interesante.... jummy jummy”, “Se ve delicioso”, “Gracias por compartir”, “Qué buena receta”, le expresaron.