Janet Barboza y su crítica a los artistas que hicieron “Peruanos de verdad”: “Me entristece verlos”

"La Rulitos" aportó su "poquito de sal" en el debate por la canción

Una canción ha generado toda una polvareda en el país por el debate que generó. Para muchos, “Peruanos de verdad” forma parte de una campaña que busca “lavar la cara” del gobierno de Dina Boluarte. Apareció en medio del escándalo del Ministerio Público y Janet Barboza lamentó la unión de los artistas para “respaldar este régimen”.

Barboza es conocida por expresar sus opiniones políticas en su cuenta de Twitter. “Me entristece ver a artistas unirse para apoyar un régimen político con tan baja aprobación. Creo en el poder de la música para unir y transmitir mensajes positivos. Espero que los artistas utilicen su influencia para promover el diálogo y el cambio constructivo”, escribió.

Ya Natalia Salas, una de las cantantes que aparece en la canción junto a Deyvis Orosco, Marco Antonio, Rossana Fernández Maldonado o Christopher Giannotti, salió al frente a defenderse. Dijo que ha recibido “mensajes de odio”, y que no recibió dinero alguno por participar en la canción. Lo hizo “por el mensaje” y afirmó que la letra le pareció “bonita”.

El debate dividido por “Peruanos de Verdad”

La canción está en YouTube, en el canal identificado como Índigo. “Qué vergüenza en algún momento de mi vida haber admirado a est0s cantantes. Gracias por sacarse la careta de que el dinero compra hasta la conciencia”, comentó la usuaria Hoja Descarriada. @Illapa84 apuntó: “Pero cuando sus hermanos del Perú profundo sangraban con las muertes, torturas y discriminación nunca se pronunciaron...Que decepción”.

El país está sometido a una presión política que recuerda a lo sucedido en diciembre de 2022. A un proceso que se le abrió a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le siguió una denuncia constitucional contra la presidenta, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Lo Último