Entretenimiento

Pedro Suárez-Vértiz admite que “preferiría ser seropositivo” a tener la enfermedad que padece

El cantante reflexionó sobre la explosión del Sida en los 80 y los avances de la ciencia

Pedro Suárez-Vértiz.
Pedro Suárez-Vértiz. El vocalista cambiaría su enfermedad por el VIH. / Foto: Instagram @pedrosuarezvertiz

Pedro Suárez-Vértiz padece una enfermedad que lo alejó de los escenarios y le impide ejecutar su pasión: cantar. El vocalista, uno de los más importantes de la escena musical peruana de todos los tiempos, reflexionó sobre la explosión del Sida en los años 80 y llegó a una conclusión: “Preferiría ser seropositivo a tener lo que tengo”, escribió en su cuenta en Instagram.

PUBLICIDAD

Las opiniones de Pedro Suárez-Vértiz sobre diversos temas, aparecen frecuentemente en su cuenta en Instagram. En algunas oportunidades generan impacto por tratarse de posturas que pueden ser “políticamente incorrectas”. Sin embargo, recibe también el respaldo de su esposa, de sus amigos, y de muchos seguidores que están de acuerdo con lo que opina.

Te puede interesar: Pedro Suárez-Vértiz elogia “didáctica” de Juliana Oxenford pero dice que tiene “ideología caviar”

“Recuerdo perfectamente la irrupción del Sida en el mundo. Estábamos los Arena Hash grabando nuestro primer disco, y el ingeniero de sonido tenía un periódico con el titular ‘Actor Porno John Holmes muere de Sida”, escribió Suárez.

¿Qué enfermedad tiene Pedro Suárez-Vértiz?

El diagnóstico de Pedro Suárez-Vértiz, hace más de 10 años, es de parálisis bulbar. Se trata de una enfermedad de la neurona bulbar que afecta a las neuronas motoras de la parte inferior del tallo cerebral. En este sentido, las consecuencias son habla arrastrada y dificultad para hablar y tragar.

“Sé que nada consuela descubrir que tienes el virus. Pero hoy tengo 4 amigos infectados hace más de 25 años, que están más robustos y vitales que cualquier sano”, comentó Pedro Suárez-Vértiz. Sonia Castañeda Chávez le dedicó un mensaje destacando su resistencia y optimismo.

“Muy buena reflexión. Admiro a las personas que llevan una enfermedad a cuestas pero que sin embargo tienen una mirada de optimismo y de fe para día día continuar. Bendiciones a usted siempre”, le comentó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último