La ganadora del Oscar Susan Sarandon ha sido despedida de la principal agencia de Hollywood, UTA, después de decir que los judíos asustados están “probando cómo se siente ser musulmán en Estados Unidos”, reveló la página de noticias Page Six.
La actriz de 77 años ha pasado las últimas semanas furiosa contra Israel y ahora está bajo fuego por su último estallido tras el ataque de Hamás del 7 de octubre. Las fuentes dicen que varios empleados de la UTA quedaron extremadamente heridos por los comentarios de Sarandon.
Un portavoz de la UTA le dijo a Page Six el martes que la agencia ya no representa a Sarandon.
Sarandon, estrella de películas exitosas como “Thelma & Louise”, ganó su Oscar por “Dead Man Walking” y era cliente de UTA desde 2014.
Susan Sarandon está viviendo uno de los momentos más polémicos de su carrera
Susan Sarandon ha aparecido en dos películas este año, el spin-off de DC “Blue Beetle”, que fue un fracaso de taquilla, y la comedia romántica “Maybe I Do”, con sus compañeros veteranos Diane Keaton, Richard Gere y William H. Macy, y tiene otras tres películas en postproducción.
Enfureció a la gente con sus comentarios en una protesta pro-palestina en Nueva York la semana pasada. “Hay muchas personas que temen ser judías en este momento y están empezando a probar lo que se siente ser musulmán en este país”, dijo.
Aviva Klompas, ex directora de redacción de discursos de la Misión de Israel ante las Naciones Unidas, escribió: “Cuando Susan Sarandon dijo que los judíos ‘están probando lo que se siente ser musulmán en este país’, estaba diciendo que los judíos estadounidenses Se lo merezco: no merecemos vivir libres de acoso y agresión”.
Esto no sólo dejó furiosos a los judíos, sino también a otros, incluida Asra Nomani, una musulmana india estadounidense que respondió a Sarandon en X, antes conocido como Twitter, con una lista de las libertades que ella y sus padres disfrutan en Estados Unidos.
Al compartir una foto de ella con sus padres, Nomani escribió: “‘Hola Susan Sarandon, soy mi mamá, mi papá y yo en la vía del tren en Morgantown, West by God Virginia. Déjame decirte lo que significa ser musulmán en Estados Unidos. Mi padre no tuvo que convertirse en un sirviente de segunda clase de uno de los muchos tiranos de los países musulmanes que utilizan a los inmigrantes de la India, como mi familia, como esclavos esenciales... mi padre consiguió un trabajo como profesor asistente de nutrición”.
La actriz tiene historia por estar siempre inmiscuida en las luchas sociales y protestas.