Con la banda de Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios se convirtió el pasado 18 de noviembre en la nueva Miss Universo, pasando a la historia como la primera nicaragüense en ganar la corona de este certamen, pero no todo en su vida ha sido glamour. La joven ha pasado por los embates de la pobreza, siendo ejemplo de superación y de que los sueños sí se cumplen.
Nacida el 30 de mayo del 2000, creció en una familia muy humilde en Diriamba, Carazo. Desde niña siempre destacó por su inteligencia y su belleza. A medida que fue creciendo, se centraba en sus estudios y en su adolescencia ganó varios concursos de belleza, entre ellos el de Reina Adolescente en el 2016, el Miss Teen Universo 2017 y el Miss Mundo Nicaragua en el 2020.
En el 2018 comenzó un negocio de venta de buñuelos con su madre Raquel Cornejo. Sobre ella, dijo en el programa Al Rojo Vivo de Telemundo que “la amo, realmente es un ejemplo a seguir para mí porque me enseñó lo que es ser agradecimiento por las pequeñas cosas de la vida, luchar por tus sueños, que el trabajo dignifica, que cuando viene de corazón y de buena fe, siempre eso te va a ser retribuido”.
En el citado programa televisivo, Sheynnis Palacios contó que por el ejemplo que recibió de su madre “yo vendía buñuelos en la universidad para poder costear mis estudios. Fui becada 100 por ciento por aranceles y ahora puedo decir con mucho orgullo que soy licenciada en comunicación y fue gracias también al trabajo que me enseñó mi mamá”.
En base a su experiencia, destacó que el trabajo no avergüenza siempre y cuando sea digno y ayude a cumplir los sueños.
“No hay trabajo por el cual te tienes que avergonzar, al contrario, si eso te va a llevar a cumplir tu sueño es cuando más amor debes ponerle y mayor empeño”, dijo.
Resaltó que quien le enseñó a hacer buñuelos y nacatamales fue su madre, y que por eso, siempre le estará agradecida, ya que le hizo apreciar el valor del trabajo.
“Gracias a mi mamita también que me enseñó a hacer nacatamales, una comida típica de mi país, de la cual me siento muy orgullosa y que me encanta. Gracias Nicaragua por creer en mí, porque sé que hay muchos nicaragüenses que no están alejados de esta realidad, pero soy el ejemplo claro de que el sueño de cualquier niña se puede hacer realidad, que no está alejado, que cuando lo veas imposible, es cuando más tienes que trabajar por ese sueño y u decir: ¿Yo lo voy a lograr’, y cuando estés ahí y mires al pasado, todo lo que has recorrido, decir: ‘Valió la pena, porque lo hice y lo estoy disfrutando’”, expresó como Miss Universo, quien subrayó que sus buñuelos “son riquísimos”.
La reina no aguantó conmoverse cuando una de las presentadoras la abrazó como una madre y le deseó bendiciones “en el Nombre de Jesús”. Ante esto, Palacios expuso: “Hoy me dijeron algo: ‘Mientras tengas tus pies sobre la tierra, el éxito te va a llegar’, y así siempre va a ser”.
Madre de Sheynnis Palacios
CNN informó que Sheynnis Palacios se graduó como licenciada en comunicación social en la Universidad Centroamericana, la cual cerró el gobierno unos meses después de que ella recibió el título. El motivo del cierre fue por señalamientos a la institución como “como un centro de terrorismo, ejecutor de traición y violador del orden constitucional”.
Este medio además presentó las palabras de la mamá de Miss Universo, quien está radicada en Estados Unidos, mientras Sheynnis vive con su abuela y su hermano menor en Nicaragua.
“Cuando yo tuve a Sheynnis tenía 19 años, estaba en la universidad y tenía que poner en una balanza mi vida o darle a mi hija lo que ella necesitaba”, dijo Raquel Cornejo a un portal de Nicaragua, según precisa CNN.