La edición 73 de Miss Universo tiene todas las miradas puestas en El Salvador, la locación elegida por primera vez en el importante certamen. A pesar de la distancia, Camila Escribens ha hecho sentir muy cercana la competencia donde ha tenido un desempeño impecable que hace soñar con la segunda corona.
Este viernes 17 de noviembre se llevó a cabo uno de los desfiles más esperados, el traje típico. Nuestra representante no desaprovechó la oportunidad y sacó las garras haciendo honor a su apodo. Para lucirse, llevó un impactante traje dorado inspirado en el Tumi peruano, el emblemático cuchillo ceremonial de las civilizaciones precolombinas de los Andes
TE PUEDE INTERESAR: “Una experiencia que apreciaré siempre”: Camila Escribens eligió look “total white” para su entrevista en MU
Camila misma se encargó de explicar el significa de este instrumento, también vinculado con la buena suerte. “El Tumi, palabra quechua que significa cuchillo, uno de los instrumentos ceremoniales quirúrgicos más utilizados para realizar las trepanaciones craneales utilizado por las civilizaciones precolombinas costeras de los Andes...”.
Evidentemente emocionada en esta etapa determinante de la competencia de belleza, Camila siguió explicando. “Hoy en día se utiliza como un símbolo que representa a los médicos en Perú... dicen que si ves un Tumi colgado en una pared es símbolo de buena suerte”.
En las redes sociales, nuestra representante sumó apoyo y varios pronosticaron la próxima corona para Perú. “La verdad que en cuánto a cultura Perú siempre tiene material para llevar hermosos trajes típicos como éste”, “Regresó la Fiera Escribens. Hermosa tú puedes reina !!! Sé tu misma, nunca dejes de sonreír”, “Te tengo fe, espero ver buenos resultados el día de mañana y a callar muchas bocas. Te auguro los mejores éxitos…”
“Movida pica culai”
Camila Escribes es considerada de las candidatas latinas para la corona Miss Universo 2023. La esbelta morena, sin embargo, no se libra de las críticas desde que asumió el reinado, aún más desde su llegada a El Salvador donde no deja de llamar la atención.
Al salir a desfilar el traje típico en el certamen, sorprendió con un movimiento de caderas que no pareció convencer a todos. “Soy de Peru el traje me gusto pero esa movida pica culai no la entendí”, “Un trapo bello para una mujer sin ánimos es igual a hacer perder el tiempo a los diseñadores”, “Parecía una vedette, los gestos y movimientos eran horribles”, opinaron.