Una mirada dice más que mil palabras, y la apariencia de nuestras cejas también. Esta parte de rostro es fundamental por varios motivos, entre las más importantes el realce de los ojos, que pueden verse más grandes y hermosos según la forma y el tamaño de las mismas.
PUBLICIDAD
Su cuidado y estética parece una misión imposible, pero no es así. Con solo una rutina adecuada y los accesorios necesarios pueden verse más bellas y armoniosas. Anímate a probar estos sencillos trucos que puedes aplicar en casa como toda una profesional.
TE PUEDE INTERESAR: Para cejas soñadas: 3 productos infaltables para que luzcan abundantes
Lo primero que necesitarás será un peine para cejas. Se consiguen en cualquier tienda de belleza o farmacia y son muy recomendados para darle un look más definido y evitar algunos pelos rebeldes. Los expertos recomienda el cepillado o peinado con trazos cortos y en dirección hacia arriba para que además se vean más naturales.
Paso siguiente es tomar una espátula de metal. Con este accesorio se puede aplicar un poco de vaselina o crema de cacao, un truco muy aconsejable para evitar el enrojecimiento, la irritación o comezón a la hora de depilar los vellos.
Una parte clave en el cuidado de las cejas es la depilación. Para lograr cortes más precisos requieres de navajas para cejas, también conocidos como perfiladores. En el mercado hay variedad de modelos, pero siempre asegúrate de no escatimar en un producto cómodo, seguro y con hojas de acero inoxidable.
Podrás conseguir algunos accesorios más versátiles o tres en uno, es decir, que te permiten emparejar y estilizar las cejas, recortar vello facial, rebajar pelo e incluso delimitar la zona de las patillas.
Tijeras. Estas son importantes ya para la última parte de la depilación, ya que podrás recortar aquellos pelos que sobren en la parte superior. A finalizar el proceso se puede limpiar la zona con un pequeño tóner sin alcohol y volver a cepillar o peinas las cejas, nuevamente hacia arriba.