El fin de año está a la vuelta de la esquina y ya los canales están trabajando en cambios para 2024. Los números de la audiencia son vitales para medir cómo está funcionando el respaldo a la programación en cada hogar. Uno de los que está teniendo los niveles más bajos es el matinal de Latina, Arriba Mi Gente.
Los cambios que hubo en 2023, con la salida de Gianella Neyra y Mathías Brivio y la entrada de Fernando Díaz, Kari Borrero y Maju Mantilla, no fueron suficientes. El programa apenas supera los dos puntos de rating, pero con mucho esfuerzo. Los indicadores diarios de audiencia lo promedian cercano al 1,8.
Te puede interesar: Detectan cambio en outfits de Maju Mantilla en Arriba Mi Gente: “No la favorece ¿Quién la viste?”
En la cuenta El Rating Manda, de Omar Bedoya, las mediciones de rating de Arriba Mi Gente se movieron en los siguientes niveles. El lunes 13 de octubre, 1,9 puntos; martes 14, 2.0; miércoles 15, 2.0; viernes 17, 2,6; lunes 20, 1,9; martes 21, 1,8; miércoles 22, 1,9; jueves 23, 1,9; y lunes 27, 2,6.
¿Habrá cambios en Arriba Mi Gente?
Latina no ha anunciado cambios en Arriba Mi Gente, probablemente en la espera del cierre del ciclo 2023. Los detalles de la nueva programación del canal de San Felipe se divulgarán en la preventa, pero ya comenzaron a bajar algunas persianas. El Jirón del Humor no dio más y salió del aire.
Lo que sí ha sido un éxito para Latina ha sido El Gran Chef Famosos. La competencia de cocina, producida por Rayo en la Botella, se convirtió en el nuevo programa de referencia de la televisión familiar. Muchos destacan que el formato sea creativo, parte de la televisión “blanca” y salvo algunos escándalos posteriores a algunas temporadas, se ha mantenido intacto.
Kari Borrero, Fernando Díaz, Maju Mantilla y Santi Lesmes conducen Arriba Mi Gente, todas las mañanas en Latina a las 9:00 am.