Estilo de Vida

¿Armario con olor a humedad? 3 tips para eliminarlo y que tu ropa huela bien

La limpieza periódica de este espacio es necesaria hasta que el olor salga por completo.

Olor a humedad.
Cómo sacar el olor a humedad del armario. Imagen de wayhomestudio en Freepik

El armario es uno de los lugares que probablemente se limpian menos en comparación con otras áreas de la casa. El trabajo que implica sacar todo y volver a organizar suele requerir de mucho tiempo y de una buena dosis de paciencia, pero si este tiene un fuerte olor más temprano que tarde habrá que meterle mano.

PUBLICIDAD

La humedad en combinación con la madera o con la misma ropa genera un olor poco agradable que a menudo se relaciona con el encierro que, cabe destacar también se impregna en las diferentes cosas que estén dentro del armario.

Te puede interesar: ¿Zapatillas amarillentas? 3 formas de lavado para dejarlas blancas y relucientes

Para eliminar el olor, es necesario ventilar el área. Abre las puertas, saca todo lo que esté dentro y déjalo airearse un rato con ventilador si es posible. Luego limpia cada uno de los espacios con tu limpiador favorito.

Una vez que este todo seco introduce nuevamente la ropa o las cosas que allí tenías guardadas. Pero esta vez vas a poner en práctica uno de los siguientes tips para que el olor a humedad no vuelva a apoderarse del área.

olor a humedad del armario.
Tips para combatir el olor a humedad del armario. Foto: RF._.studio en Pexels.

Lavanda

Las plantas aromáticas son ideales para mantener el espacio con un buen olor y al mismo tiempo no permite que la humedad haga de las suyas. Con lavanda seca puede hacer varios saquitos y colocarlos en las esquinas del armario.

Jabón

Una forma aún más fácil es colocar jabón de bañar sin abrir por los diferentes lugares que quieras aromatizar. Aunque esté cerrado, este desprende su olor y rápidamente la ropa olerá bien y el armario también.

Granos de café

Otra opción es recurrir a la vieja confiable, introducir granos de café. Su capacidad de absorber olor y de desprender el suyo propio es increíble. Hay quienes los introducen en saquitos y los ubican en diferentes esquinas, pero otros simplemente los colocan en un pequeño bowl y dejan que hagan su trabajo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último