La magia del cine radica en su capacidad para evocar emociones profundas, desde la alegría hasta la tristeza. “Bambi” es uno de los mejores ejemplos de este increíble poder del séptimo arte, pues Hollywood y, en particular, Disney, son maestros en utilizar estas emociones para cautivar a niños y adultos por igual.
Sin embargo, en la era de los remakes y las nuevas sensibilidades, surge el debate sobre qué tipo de emociones deben transmitirse en las películas, y esto ha llegado hasta la puerta de la nueva versión de “Bambi”, la cual ya se encuentra en medio de todo tipo de polémicas, cosa que se ha vuelto normal para las producciones de Disney en los últimos años.
La nueva versión de “Bambi” podría eliminar una escena por ser demasiado triste para los niños
Una exguionista de Disney que trabajaba en una nueva versión de la icónica película ha revelado que una de las escenas más conmovedoras y tristes de la película original debería ser reconsiderada en la versión moderna. ¿De cuál escena está hablando? Nada menos que la muerte de la madre de Bambi.
Lindsey Anderson Beer estaba a cargo de llevar la historia de “Bambi” a la audiencia moderna. Según su visión, esta escena sería incompatible con el enfoque realista de la película. Según esta guionista, los padres y niños de hoy en día son más “sensibles” y, por lo tanto, esta escena debería ser eliminada en la adaptación actual.
En una entrevista con Collider, Anderson Beer explicó: “No quiero arruinar la trama, pero hay una representación de la muerte de la madre que creo que algunos niños y padres de hoy en día encuentran más perturbadora que en el pasado”.
Te puede interesar: ¿Cuál fue la primera película de Disney que marcó el inicio de la era dorada?
La escena de Bambi que podría cambiar drásticamente en su nueva versión
La guionista añadió que es posible que esta sea la razón por la que algunos padres no han mostrado la película original a sus hijos, lo que significa que hay una generación de niños que nunca ha experimentado la versión clásica.
A pesar de su deseo de actualizar “Bambi” para el público moderno, Anderson Beer reconoce la belleza y el valor de la película original. Sin embargo, señala que el ritmo y el tono de la película son diferentes a lo que las audiencias contemporáneas están acostumbradas. Finalmente, Anderson Beer dejó el proyecto “Bambi” para embarcarse en otros proyectos cinematográficos.