Lucir perfecta y esbelta puede convertirse en una obsesión para muchas famosas, especialmente en tiempos de estereotipos. Las dietas perfectas se convierten en una arma de doble filo, tal como relató la modelo y presentadora Natalia Vértiz quien admitió haber seguido un popular tratamiento, aunque casi pierde la vida en el intento.
“Realmente es una estafa eso. Atención con estas recetas milagrosas, con esas dietas para bajar de peso, esas pastillas que tienes que tomar que publicitan mucho...En algún momento dije, voy a tomar la nuez de la India y casi me muero...Todo lo fácil y barato al final sale caro”, afirmó en el programa Estás en todas, citó el portal Trome.
TE PUEDE INTERESAR: Tilsa Lozano admite romance con Yaco Eskenazi: este es su historial amoroso antes de Natalie Vértiz
Este tratamiento comercializado en diverso productos como cápsulas y suplementos, se popularizó por sus supuestas propiedades para adelgazar, también contra los dolores de cabeza e incluso algunos síntomas molestosos del embarazo como las naúseas. “Ese día juré no tomarlo más... realmente peligroso”, siguió comentando la famosa.
La nuez de la India es el fruto de un árbol originario de Indonesia y aunque se ofrece como la fórmula mágica para muchos problemas de salud, evidencia científica ha destacado su alta toxicidad y efectos negativos en el cuerpo.
Está compuesta de tres sustancias. Una de ellas, la toxoalbúmina, afecta directamente el sistema nervioso y tejidos cardíacos que pueden perjudicar el funcionamiento del corazón. Por si fuera poco, contiene cianuro, también muy tóxico para el sistema nervioso, agrega la nota con explicaciones del cardiólogo Pablo Pedreros, en el portal de la Clínica Santa María.
Un alto a las tentaciones
Natalie Vértiz es una de las figuras más elogiadas por su belleza y la figura que presume incluso poco tiempo después de convertirse en madre de su segundo hijo con el animador y modelo, Yaco Eskenazi. No existe fórmulas secretas para lograrlo, aunque ella se valió de alimentación sana, ejercicios y una “estrategia” que le ha resultado.
“No me gusta hacer dieta, pero si comer saludable...Soy súper dulcera, pero no me voy a comer una torta de chocolate todos los días…creo que el secreto está en el balance”, citó El Popular.