Atención Brunella Horna: estas son las tradiciones más populares para la “buena suerte” del bebé

La presentadora es una de las famosas de Chollywood que se convertirá en madre próximamente, por lo que no le han faltado consejos para recibir a su bebé.

¿De que vuelan, vuelan? Los mitos y creencias sobre la maternidad se incluyen entre los más populares, por lo que no es de extrañar que se popularicen los rituales y tradiciones para recibir al bebé con las mejores energías y espantar la mala suerte.

La cigüeña visitará este 2023 a varias famosas de Chollywood, entre ellas Brunella Horna y a “La Blanquita de Chucuito”, Melissa Klug, a quienes no le han faltado consejos y trucos para dar la bienvenida a sus bebés. Muchos se ha extendido desde otros países o van pasando de generación en generación.

Huevo y lazo rojo

La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría. La familia y amistades acuden a recibirlo con emoción y buenos deseos, pero existe la creencia de que los recién nacidos son propensos al “mal de ojo” o las malas energías. Es por eso que las madres recurren al ritual del huevo, que consiste en untar su cuerpecito con la mezcla de un huevo y alabada o ruda.

Poner un lazo rojo en su muñeca o en su tobillera también es parte de las tradiciones de quienes quieren ahuyentar “el mal de ojo” o las malas energías.

Rapar el cabello

El primer corte de cabello del bebé es uno de los momentos más emotivos para los padres. Algunos suelen esperar a los tres meses para hacer el primer rapado del cabello pero otras culturas no suelen esperar tanto, especialmente en India donde existe una creencia muy particular al respecto.

Los hindúes afeitan el cabello al recién nacido pues aseguran que ayuda a eliminar la mala suerte e incluso el karma acumulado en vidas pasadas. En el caso de los budistas lo hace al cumplir un mes y un día de vida.

El pastel de boda

Un cábala seguida por varias famosas incluidas Ethel Pozo y Brunella se refiere al congelamiento del pastel de bodas durante un año para comerlo luego con sus parejas y propiciar así la buena suerte. Algunas culturas apuntan a esta tradición aunque aseguran que usa el mismo pastel de boda para espolvorear la frente del bebé en su bautizo, le augura buena suerte.

Lo Último