Muchos saben que Javier Masías tiene su refugio particular en Miraflores. Una librería en la que cultiva su pasión por los libros, Babel, y que se ha convertido en símbolo para muchos miraflorinos. Resulta que Javier necesita un asistente en la librería y abrió la recepción de hojas de vida.
Javier destacó en sus publicaciones de Instagram que “le puede convenir a quienes vivan cerca”. Posteaba la historia en la que Babel informaba que busca un empleado. “Estamos buscando un nuevo librero o librera. El pre requisito es que ame los libros por sobre todas las cosas”, escribieron. Seguro encontrarán, pues pese a todas las voces que anuncian hace años el fin del libro, el formato sigue más firme que nunca.
Te puede interesar: Javier Masías: 3 motivos para visitar Babel, su especial librería
Lo que buscan en Babel es un apasionado de los libros y la lectura, por lo que quedarán descartados los que no disfrutan con el olor del papel y la tinta, o del libro cuando se le retira la película plástica. Emocionarse por una portada, saber qué es un prólogo o no dejar de revisar las solapas internas es vital para este cargo.
¿Qué requisitos piden para trabajar en Babel?
Otro de los requisitos que piden en Babel es que el aspirante “esté tan loco o loca por los libros como nosotros”. Esto implica saber que hay ediciones de bolsillo, rústicas, de lujo, portada dura o blanda. Es una buena idea abstenerse si no se sabe quien escribió Redoble por Rancas, o si el nombre de Julio Ramón Ribeyro suena como el de un cajero de banco.
Además, necesitan que sea extrovertido, que le gusten las personas, que pueda cargar cajas de libros, que pueda apoyar registrando productos y con algunas otras cosas administrativas, y trabajar medio tiempo. Es muy posible que en la entrevista una pregunta clave sea: “¿Quién se preguntó desde cuándo se había jodido el Perú?”.
Babel pide escribir por DM de su cuenta de Instagram para aspirar por el cargo.