‘Yo soy Betty, la fea’ es uno de los melodramas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Fue emitida en más de 180 países y versionada al menos unas 28 veces, a esto se le suma que fue doblada en 25 idiomas. Gisela Valcárcel puede decir que formó parte de la maravillosa historia escrita por Fernando Gaitán.
Más de 40 personalidades se sumaron al elenco como invitados a lo largo de toda la novela y no necesariamente con experiencia en la actuación, como es el caso de ‘La Señito’, quien tuvo una corta, pero especial aparición como ella misma en el capítulo 185.
Te puede interesar: Mejor que María Pía: Katia Palma cubre a Copello en Mande Quien Mande y se llena de elogios
Gisela Valcárcel fue tratada como la ama y señora de la televisión peruana. “Ella es la primera dama de la televisión peruana”, fueron las palabras que eligió ‘La Peliteñida’ (Lorna Cepeda) para presentarla ante Betty (Ana María Orozco).
La imperdonable confusión
Pese al trascendental paso de ‘La Gise’ por ‘Yo soy Betty, la fea’, Natalia Ramírez -quien interpretó a Marcela Valencia- y Julio César Herrera, -el encargado de darle vida a Freddy- no recordaron su nombre.
Samuel Suárez de Instarándula compartió el momento justo de la entrevista en Tele Medellín en donde los actores mencionaron algunos de los artistas invitados y confundieron a Gisela Valcárcel con Susana Giménez, con La Tigresa y posteriormente con Laura Bozzo. “Cecilia Bolocco, Susana Giménez”, expresó Herrera”. “No Susana Giménez no”, le respondió su compañera.
“Susana Giménez no, Susana la peruana… Susana algo”, agregó el actor. Ante la confusión, Natalia mencionó a “La Tigresa del Norte”. Sin poder recordar el nombre de ‘La Señito’ remataron con: “Pero no era Laura, era Susana en América...”.