No va a parar. La explosión de una granada en una discoteca donde iba a cantar en San Juan de Lurigancho no parará a Chechito y los Cómplices de la Cumbia. Ahora, el conjunto de chicha tendrá una presentación fuera de Lima, en un lugar totalmente diferente. Estarán en Puno, en una de las discotecas de la cantante Yarita Lizeth.
Lo llaman el “Bad Bunny de la cumbia” por su particular forma engolada de vocalizar los temas. Apenas iniciando su carrera, Chechito había comentado que se retiraría de los escenarios por amenazas y extorsión. Sin embargo, el retiro duró poco y apenas al volver a cantar en Lima, se presentó la terrible situación que dejó, al menos, 15 heridos.
Te puede interesar: Chechito: El cantante de cumbia que se retiró por extorsiones y entró al Top 10 del Billboard Perú
En Puno hay mucha expectativa porque el grupo de fans que gusta de la música de Chechito lo espera con ansias en el sur del país. La presentación será el próximo 29 de septiembre en el Club Roma Discoteca, y estará junto al grupo Resistencia Cumbiera. En el flyer de la presentación dicen que habrá “seguridad garantizada”.
La agenda de Chechito y los Cómplices de la Cumbia
Al día siguiente del vil ataque contra la discoteca Xanders, en San Juan de Lurigancho, los fans no dejaron solo a Chechito. Los Cómplices de la Cumbia estuvieron en Trapiche, Comas, ante una multitud que se reunió para disfrutar de su particular estilo cantando la música chicha.
“Gracias Trapiche por tanto amor, seguimos imparables. Gracias por el respaldo mi linda gente del cono norte, continuaremos brindándole lo mejor de nuestro repertorio”, escribieron en la cuenta de los Cómplices de la Cumbia junto a un carrusel de fotos en las que mostraron panorámicas de la presentación.