El regreso de RBD a los escenarios con su gira “Soy Rebelde Tour” ha sido un evento de gran relevancia en el mundo de la música pop latina, inclusive tomando en cuenta la notable ausencia de Alfonso Herrera en esta reunión y los fanáticos de la banda han estado siguiendo de cerca cada detalle del esperado reencuentro.
Esta ausencia ha generado interrogantes sobre si el actor y cantante se unirá a la banda en algún momento de la gira. Después de una separación que duró 15 largos años desde su despedida en 2009, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann emocionaron a sus seguidores, pero Alfonso Herrera se ha mantenido a raya.
¿Qué pasa entre Alfonso Herrera y RBD?
Los fans han expresado su deseo de ver a Herrera de nuevo junto a sus compañeros de banda en el escenario, y los periodistas no han dejado de cuestionar la posibilidad de que se una a la gira. En una reciente entrevista en la alfombra de los Premios Ariel 2023, Alfonso Herrera compartió sus pensamientos sobre el regreso de RBD.
“Es un éxito rotundo, seguirá siendo un éxito y eso es algo que me da mucho gusto porque es algo que les llena y hace tan feliz a muchas personas, no solo en México, sino en la gira por Estados Unidos, y las pactadas en Brasil y Sudamérica. Me da mucha felicidad y mucho orgullo poder decir que la están rompiendo, es algo fantástico”, expresó Herrera.
Sin embargo, al abordar la pregunta sobre su participación en la gira, Alfonso Herrera dejó en claro que su enfoque está en otros proyectos en este momento. “Estoy muy feliz con los proyectos que tengo en este momento y dónde tengo la energía en este momento”
Alfonso Herrera deja clara su posición
Haciendo referencia a la exitosa nueva etapa de RBD, el actor concluyó “Sé que ese proyecto será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos”. Además, el actor desmintió los rumores sobre supuestas demandas económicas para unirse al reencuentro.
“En algún momento una revista sacó que yo había pedido una cantidad exagerada de dinero para regresar y lo que digo es que mejor se lo paguen a ellos por toda la chinga que se metieron durante tantos años. No tiene que ver con dinero, tiene que ver con lo que es lo justo”, aclaró en una entrevista con El País.