No llegaron. La cifra recaudada en la Teletón 2023 no alcanzó la meta planeada y ni siquiera estuvo cerca. Buscaban poco más de 12 millones y medio de soles y superaron, por poco, los 8 millones. Andrés Hurtado confesó sentirse “muy mal” con lo alcanzado en este año y ya en redes circulan varias teorías de lo que sucedió.
Hubo un personaje ausente en 2023 que era totalmente recurrente en la recaudación benéfica anual. El monto recaudado hace parte de la operatividad de la Clínica San Juan de Dios, en San Luis. Aunque hay muchos que hablan de “poca transparencia”, no se supera la especulación. Es solo eso.
Te puede interesar: Por qué la Teletón en Chile logra recaudar un monto mayor al de Perú
Jesús Alzamora fue uno de los presentadores que estuvieron en la Teletón junto a Laura Huarcayo, Andrés Hurtado, Paco Bazán y La Chola Chabuca de Ernesto Pimentel. Durante la fase final de la transmisión rogaron a los televidentes y a sus seguidores a continuar donando, pero no se logró.
¿Por qué no se alcanzó la meta de la Teletón?
Usuarios de las redes sociales tienen su propia teoría sobre el por qué no se alcanzó la cifra. La ausencia de Gisela Valcárcel gira en torno al poco interés que alcanzó el evento, transmitido vía digital y a través de la señal de varios canales de televisión. Gisela no apareció este año en el evento.
“Haces mucha falta Gisela, tus palabras, tu motivación”, escribió Patsy Bendayán. Jhimi Rosales le recordó: “Gisela, tú eres una marca registrada para la Teletón por tu imagen que concerta grupos, invita a empresas, mueve masas”. Carla Cárdenas agregó: “¡Haces muchas falta Gisela! Una lástima que la transmisión en televisión se haya cortado, mucha gente no sabía que ayer y hoy era el evento. La transmisión de Facebook no llega a 400 personas y lo recaudado se han estancado en el mismo monto de ayer”, precisó.