Cuando provoca un ceviche no hay nada que pueda hacerse. Ese sabor indescriptible del pescado con el limón, la cebolla, el picante... Todo se configura para que sea perfecto y que nadie pueda resistirse. Pero, ¿se puede comer ceviche durante el embarazo? Esa es una pregunta muy común que se hacen muchas mujeres.
PUBLICIDAD
Se lo preguntaron a Melissa Klug en una ronda de preguntas que abrió en su Instagram. La modelo y empresaria está en la recta final de su sexto embarazo, en el que espera una niña concebida junto a su pareja, el futbolista Jesús Barco. En varias oportunidades ha estado en América Hoy hablando no solo de su embarazo sino de su hija, Samahara Lobatón.
Te puede interesar: Melissa Klug ya luce su pancita de embarazo: “Hoy visitamos al doctor, estamos súper bien” (FOTO)
Melissa Klug ha respondido varias preguntas sobre el embarazo. “Meli, ¿puedes comer ceviche estando embarazada? Tengo muchas ganas y miedo”, le consultaron. “No me he privado de comer nada, como todo lo que me gusta y pueda tolerar. Comí y sigo comiendo ceviche de vez en cuando, cuando me provoque”, respondió.
¿Se puede comer ceviche en el embarazo?
Igualmente, Melissa le pidió a su seguidora: “Consúltale a tu doc, él te puede decir si puedes o no comerlo”, concluyó. En general, la recomendación médica es evitar el ceviche porque la cocción con el limón no es completa, solo se remite a la parte externa del pescado. Lo que los médicos buscan es evitar que pueda propagarse algún parásito o bacteria del pescado.
Pasa de igual forma con los makis o el sushi. La recomendación es siempre evitar el consumo de estos alimentos durante el embarazo y preferir el pescado cocido al fuego, método con el cual se elimina cualquier tipo de gérmenes y bacterias que puedan encontrarse en la carne. En todo caso, consulta con el médico que controla tu embarazo.