“¿Estacionamiento para motocarros?” Colas para entrar a Mall de Iquitos colapsan avenida (VIDEO)

Los ñañitos llenaron el mall que se abrió en la capital de Loreto, el primero de este tipo en la ciudad

Hay miles de motocarros en Iquitos, los estiman en cerca de 30 mil. Muchos se dirigieron al nuevo mall de la ciudad, el Aventura, ubicado en la avenida José Abelardo Quiñones. La gran cantidad de estos vehículos, de automóviles y de “toritos” que se vieron en la inauguración del centro comercial, se volvieron virales en redes como Tiktok.

Algunos se burlaron de que el estacionamiento del mall estará ocupado solo por “motocarros”. El video del creador de contenido @adamsaventura muestra una larga cola de motocarros intentando entrar. “Miren como las personas hacen largas colas con su vehículos para poder entrar al nuevo mall, la cola es inmensa”, narró.

Te puede interesar: Iquitos tendrá el puente más largo de América Latina

También destacó que había seguridad policial en torno a la entrada vehicular del moderno centro comercial, ubicado en un inmenso terreno en el sur de la ciudad. Los espacios estuvieron repletos de los iquiteños que acudieron al mayor acontecimiento comercial de los últimos tiempos en la ciudad más grande de la selva.

El mall que lleva más modernidad a Iquitos

Con cerca de medio millón de habitantes estimados, Iquitos es la metrópoli de la selva peruana y una de las ciudades más remotas del mundo. El Aventura Mall lleva el concepto de las grandes ciudades del mundo a la capital de Loreto. Un gran supermercado, patio de comidas y tiendas de las principales marcas peruanas están en el mall.

La información técnica del centro comercial calcula en 47 mil metros cuadrados y 150 millones de dólares de inversión. La apertura también implica la generación de empleo para los iquiteños, así como convertirse en un nuevo atractivo turístico de la región. El mall está en un punto intermedio del aeropuerto y la plaza de Armas de Iquitos, unos 15 minutos entre el centro comercial y cada uno de los dos puntos mencionados.

Lo Último