Desde que La Uchulú apareció en la escena de la farándula peruana ha tenido una distinción particular. Hay algo en ella que destaca y que hace que quien la escuche hablar le preste atención. Al menos ha sido así en su exposición mediática más larga, su permanencia en el “reality show” La Casa de Magaly. “Me hiciste llorar”, le expresaron varios usuarios de su Instagram.
PUBLICIDAD
La Uchulú se quejó de Carlos Cacho y de Andrés Hurtado. ¿La razón? Muy simple. La tratan de “él”, cuando su identidad es femenina. “¿Cómo dice tu DNI, eso es lo que manda”, le preguntó Cacho, de muy mala forma. Ella solo pedía respeto y lo hizo con algo que a veces falta mucho en la farándula nacional: más respeto.
Te puede interesar: Dicen que no les gusta el “chimi chimi” pero La Casa de Magaly no se baja de dos dígitos de rating
Nunca levantó la voz, puede que se haya sentido “intimidada” por el “peso” que tienen las dos figuras en la televisión. Se mantuvo en sus trece sin alterarse, al menos delante de ellos. Cacho es un estilista reconocido que lleva años transitando los pasillos de los canales. Hurtado interpreta un personaje que lo ha llevado a que genere posiciones extremas: lo aman o lo odian.
“Tu manera respetuosa de ser”
Los seguidores de La Uchulú quedaron impactados ante su declaración. “Con todo respeto, no quiero que me trates de él. Estoy harta que me digas él”, le dijo directamente a Carlos Cacho. “Yo renuncio aquí”, comentó luego subiendo las escaleras. Hurtado incluso le preguntó por el nombre que figuraba en el contrato. “No me mientas”, exigió.
Renzo Rodríguez la respaldó a la vez que le hizo una exigencia. “Nadie debe juzgarte por tu sexualidad. Y tú, no lo permitas”. A él se unió Saraí Gómez Vela. “Uchulú, me encantó tu manera respetuosa de ser, siempre con la frente en alto”. El usuario de Tiktok @jorgitoch8 le recomendó: “Uchulú, así como te piden DNI, pide antecedentes. Hay algunos que estuvieron presos, así que, cuidado”.