Los televidentes pidieron sanciones y ya las tienen. Después de que América y ATV desataron la polémica por el contenido de sus programas, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) emitió tres resoluciones en las que imponen multas económicas por infringir los principios de protección de los niños y transmitir actos de racismo en horario familiar.
PUBLICIDAD
Además de pagar una gran cantidad de dinero, las plantas televisivas deberán efectuar una medida correctiva, de carácter obligatorio para todo el personal, de impartir una capacitación sobre el respeto a la integridad de los niños y de no discriminación por motivos de raza.
Te puede interesar: Discriminación de Gino contra Chevy en EEG le acarrea segunda sanción a América en 24 horas
El pasado 23 de mayo durante el programa Esto Es Guerra, Gino Assereto protagonizó un escándalo luego de que en uno de los juegos terminó llamando “mono” a Yojhan Escamilo Cartagena, conocido como ‘“Chevy”, causando indignación en la audiencia. En redes, calificaron lo sucedido como un acto racista y pidieron una amonestación, la cual fue escuchada. Al programa de América lo multaron con 5 UIT, que representa unos 24.750 soles.
En el caso de ATV, ocurrió por una pelea en el programa de Andrea Llosa. El 5 de julio de 2023, asistieron dos hombres que se fueron a los golpes antes de revelarse los resultados de ADN. Las escenas del mobiliario volando en el set de grabación dejaron al público asombrado, lo que le valió al canal una sanción de 15 UIT (74.250 soles).
Uno de los episodios más polémicos sucedió en América cuando en Emprendedor Ponte Las Pilas salieron dos niñas modelando en ropa interior. Las imágenes generaron un gran repudio en el país, por lo que la SNRTV ejerció acciones legales. Ante lo ocurrido, el canal fue sancionado con 99.000 soles.
En total, los canales y/o productores responsables de dichos espacios deberán cancelar una suma total de 198.000 soles, casi 55.000 dólares.