Lima es la capital gastronómica de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Entre su amplio catálogo, la cafetería de Hernán Barcos, La Porteña, ha despuntado como un boom repentino e increíble. Tanta fue la afluencia que tuvieron que cerrar por unos días y en el regreso siguen teniendo el respaldo masivo del público.
Una fotografía de Giuli Cunha muestra el escenario de La Porteña y que es traducción del éxito que ha tenido el local del capitán de Alianza Lima. La esposa del futbolista mostró que ante la puerta del local, en la calle Enrique Palacios en Miraflores, una larga fila de personas esperando para entrar.
Te puede interesar: Hernán Barcos le puso un “turbo” a remodelación de cafetería: ya confirmó la fecha de reapertura
Aunque la presencia y la atención directa de Hernán Barcos y su esposa son grandes atractivos para el local, no es lo único. Quienes lo visitan destacan unas riquísimas medias lunas, dulce de leche, facturas, fosforitos de crema pastelera y las infaltables empanadas argentinas.
Más sugerencias para La Porteña
La cuenta oficial de La Porteña en Instagram se convirtió en un buzón de sugerencias para la administración del local. Entre los comentarios se lee que piden una sede en La Molina, o si tienen parqueo para bicicletas. También piden mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, con rampas para sillas de ruedas.
También hay mate disponible y una excelente atención. En la opción para delivery o recojo en el local, los precios incluyen: medialunas dulces o saladas por 6 soles cada una, medialunas rellenas 7 soles y facturas, 8 soles. Las pizzas al estilo argentino van desde los 45 hasta los 50 soles, y las empanadas cuestan 11 soles cada una. También hay café caliente y frío, mate e infusiones.