El rechazo a las expresiones discriminatorias en La Casa de Magaly expresó el Consejo Consultivo de la Radio y la Televisión. El organismo se pronunció por los comentarios emitidos por Carlos Cacho y Andrés Hurtado, “Chibolín”, en el reality show. El objetivo de las ofensas fue La Uchulú.
PUBLICIDAD
“Rechazamos los comentarios racistas y discriminatorios que denigran las características físicas, lugar de procedencia o costumbres de ciudadanos de ascendencia amazónica, afectando su dignidad como personas”, escribió el Concortv en su cuenta en Instagram con una captura del comentario de “Chibolín”: “Ella es mi mascotita”.
Te puede interesar: Rechazan trato “despectivo” hacia La Uchulú en La Casa de Magaly: “Ya los hubieran golpeado”
“No hay derecho que los medios difundan expresiones racistas y discriminatorias que promuevan la descalificación de una persona respecto a otra por motivo de sus características físicas, lugar de procedencia, identidad étnica, lengua, condición económica, orientación sexual o de cualquier índole. La discriminación étnico-racial denigra a la persona y afecta los valores fundamentales de dignidad, igualdad y el respeto”, comentaron.
Los comentarios de “Chibolín” y Carlos Cacho
Andrés Hurtado llamó a La Uchulú y le pidió que se sentara a su lado en el sillón de La Casa de Magaly, diciéndole a los demás “Ella es mi mascotita”. También Cacho le reclamó a La Uchulú que estuviera comiendo un sándwich mientras caminaba por toda la casa. “Hay un comedor”, le reclamó, explicándole que no le gusta “el olor a comida en las habitaciones”.
Cuando La Uchulú se retiró, Cacho siguió quejándose. “Ella como que cree que está en Bagua Grande”, dijo despectivamente. Desde esta ciudad del departamento de Amazonas hubo reclamo de varias personas, comentando que “gente maleducada hay en todas partes”.
El escándalo más reciente de discriminación en televisión ocurrió cuando Gino Assereto llamó “mono” a Chevy en una de las competencias de Esto Es Guerra. Aseretto fue retirado del reality luego de pedir disculpas públicas a su compañero afroamericano.