En teoría un jurado sin un “villano” no es jurado, pero en El Gran Chef Famosos esa regla pasó a la historia con el fenómeno de Javier Masías, el crítico gastronómico que ha flechado al público con sus directos e irónicos comentarios en la pantalla.
PUBLICIDAD
A diferencia de Simon Cowell en Latin America Idol y Gordon Ramsey en Master Chef, el “jurado malo” no ha recibido la ola de hate esperada por su papel, al contrario, se ha convertido en una de las personalidades preferidas del programa de Latina. A menudo los piropos le llueven y también los mensajes de admiración por sus grandes conocimientos.
Te puede interesar: ¡Tiembla Giacomo! Santi Lesmes saca sus encantos en El Gran Chef Famosos y gana elogios: “Guapo y sexy”
Él mismo se ha mostrado asombrado con la aceptación que ha recibido, algo que sinceramente no imaginó y que lo ha llevado a pensar en el masoquismo del publico peruano: “Me llama mucho la atención que me sigan, somos un país masoquista”, expresó.
Por una reacción fue aceptado
Detrás de su llegada a El Gran Chef Famosos hay una entretenida historia que salió a la luz en una reciente entrevista ante las cámaras del Latina Noticias, donde además reveló la frase que lo hizo parte del exitoso proyecto.
Al igual que el resto de los integrantes Javier Masías fue convocado para un casting de Rayo en la Botella, pero lo que no se esperaba es que la reacción a un “horrible” platillo sería clave para convertirse en el temido y querido jurado. “Llegué al casting y me dijeron ‘prueba esto’ y yo dije algo como: ‘bueno este animal ha muerto por gusto’ y les gustó”, su extrema sinceridad e ironía fueron algunos de los ingredientes de su personalidad que se ajustaron perfecto al puesto.
Aunque desde ese momento sabía que su trabajo sería probar comida hecha por 12 famosos que no saben cocinar, “no esperaba comer tan mal”, manifestó con asombro. “Las cosas que hemos tenido que comer han sido un reto para mi propia salud”, agregó; quien además considera que lo más lindo de El Gran Chef Famosos es que une a la familia alrededor de una pantalla.