La lucha de Ricardo Morán por la inscripción de sus hijos ante el Reniec continúa. El presentador y productor de televisión compareció ante el Tribunal Constitucional exigiendo un amparo que permita que ambos niños, de cuatro años, sean inscritos ante la autoridad peruana. “No pido nada para mí”, indicó.
“Mis hijos, son hijos míos, tienen mi ADN, son peruanos. Están aquí extendiendo sus visas de turistas, sin poder acceder a derechos fundamentales que le corresponden por ser peruanos. No tienen acceso a la identidad, a la salud”, se quejó el productor en su comparecencia ante el máximo órgano constitucional en el país.
Te puede interesar: Ricardo Morán se enreda en una polémica por afirmar que “decir mamá es una imposición”
Morán agregó: “Podemos estar horas hablando aquí de la terapia de gestación subrogada, de mi condición. Estoy aquí porque los hijos no deben ser afectados por la condición de sus padres, están aquí de manera irregular, están obligados a salir del país para no sobre extender su visa, no nos dejan su única opción. Soy su única familia, tienen que estar conmigo, soy su sustento. Vivo en el Perú, pago mis impuestos aquí, y amo mi país”.
“No pido nada para mí”
El productor y director admite que la “formación de mi familia puede ser novedosa, cuestionable. No estoy aquí pidiendo algo para mí, estoy por dos niños de cuatro años que no pueden ejercer sus derechos”, indicó.
¿Por qué Ricardo Morán no puede registrar a sus hijos?
Para hacer la inscripción de un niño en el Perú ante el Reniec, se exigen los datos de la madre del niño, con el Certificado de Nacido Vivo. En el caso de los hijos de Ricardo Morán, nacieron por vientre subrogado y no hay los datos de identidad de la madre. Solo el padre no puede inscribir a los niños.