Un año se cumplió, este sábado 5 de agosto, del fallecimiento de Diego Bertie. Jaime Bayly, una de las personas que fue más cercana al actor y con quien tuvo una relación sentimental en su juventud, lo recordó en uno de sus videos de su canal de Youtube. “No le gustó mi primera novela, pero pocos meses después, me perdonó”, recordó.
Bayly, quien se ha declarado bisexual y está casado con Silva Núñez, contó que fue ella quien le dio la noticia del fallecimiento de Diego Bertie. La información, que estremeció al Perú en 2022, se conoció a tempranas horas de la mañana. El lamentable hecho se produjo en el edificio donde vivía Bertie y desde donde cayó.
Te puede interesar: Jaime Bayly sigue sin referirse a Diego Bertie y recibe estos comentarios
“Creo que estaba enojado conmigo, él no quería decir públicamente que le gustaban los hombres. Yo salí del clóset cuando publiqué esa novela, él, comprensiblemente, tenía sus reparos, sus dudas, siendo un actor tan popular. Al final de su vida, el actor se atrevió por fin a salir del clóset, tenía 54 años”, dijo.
“Recordar esto me pone profundamente triste”
“Me rompió el alma, me partió el corazón, saber que había partido. Sin ninguna duda ha sido una de las personas que más he querido, que más he admirado. El actor vive en mi corazón, estará siempre ahí, lo recuerdo con cariño y admiración. Quiero creer que está en un lugar mejor, un lugar donde está con su padre”, dijo Bayly.
No se lo digas a nadie
No se lo digas a nadie es el título de la primera novela de Jaime Bayly, publicada en España en 1994. Diego Bertie está dibujado en el libro, en el personaje de Gonzalo, un actor con el cual el escritor tiene una relación oculta.