Lo prometió y lo cumplió. Jimmy Santy apareció con un larguísimo comunicado en sus redes donde contó su experiencia dentro de El Gran Chef Famosos. Su principal molestia fue que había “injusticias” y “manejos” dentro del espacio con las puntuaciones y las recetas. También dedicó parte del comunicado a Javier Masías, sin mencionarlo.
“Un día escuché a un compañero decir: ‘Yo no sé cocinar absolutamente nada’ y sin embargo hacía las recetas sin ni siquiera tomar apuntes de las indicaciones del jurado”, contó el cantante. Además, precisó que su “desvanecimiento fue real”, porque ese día tuvo varios contratiempos que le generaron “subida de presión”.
Te puede interesar: Jimmy Santi admite limitaciones en El Gran Chef Famosos pero se queja de falta de “juego justo”
Jimmy Santy también afirma que tiene “81 años”, aunque varias veces en el programa decía tener “79 años”, incluso al momento de la renuncia. Se quejó, en particular, del día que lo eliminaron con la pachamanca a la olla. “He vivido años en la sierra, comí innumerables veces el plato y era evidente que conocía los sabores”, dijo.
La respuesta que no le gustó a Jimmy Santy
Narró específicamente que esa noche se acercó “a uno de los jurados a consultarle qué sucedió con mi plato y su respuesta fue ‘fue el peor de todos, era un asco”. Aunque no lo menciona, todo apunta a Javier Masías, porque luego se deshace en halagos para con Giácomo Bocchio. “Muchos dirán que se tomó en serio el personaje, pero considero que hay maneras de decir las cosas, más por mi edad y mi trayectoria. Yo no soy cocinero, soy cantante”, se quejó.
También narró que hubo un “manejo” de las puntuaciones, el día que estuvo como invitada Estrella Torres. Dijo escuchar en un monitor una conversación en la que “jurado 1″ le pedía a una productora bajar su puntuación, “cuando la realidad era otra”.
El comunicado de Jimmy Santy aparece en la recta final de la segunda temporada de El Gran Chef Famosos que ha sido bastante ventajosa para su rating.