El caso de Emprendedor Ponte las Pilas con las niñas modelando ropa íntima en televisión nacional no ha quedado solo en la salida del aire del programa. Aunque América Televisión y Pro TV se disculparon y se han anunciado sanciones, le llegó la noche a la empresa fabricante de las prendas. No fue solo la exposición de las niñas sino una inadecuada frase acuñada como eslogan.
PUBLICIDAD
Una frase que es, cuando menos, desafortunada. “Para que nuestra niña se sienta más cómoda cuando se tenga que lucir”. Lucir, una niña, ¿ante quién? La compañía, Rommy Lencería, lanzó un comunicado en el que admite el error y pide “sinceras disculpas” por la “exposición negativa de menores de edad”.
Te puede interesar: “Qué sanciones hay para los padres por exponer a sus hijas”: el llamado al MTC por caso de América TV
Pese a que la marca promete “corregir los errores cometidos” y “reivindicar el nombre de nuestra marca”, el trabajo es cuesta arriba. Al menos en la efervescencia de la indignación colectiva, no la han tenido fácil en las redes sociales, donde debieron remover los comentarios y limitar las réplicas.
“Cuando se tengan que lucir, ¿lucir con quién?”
La frase es de la usuaria Magaly Guerrero, quien puso una diferencia necesaria entre la ropa íntima que usan las niñas que no es, en ningún caso, lencería. “Cómo van a decir, lencería que es cómoda para niñas cuando se tengan que lucir, ¿lucir con quién? Las niñas usan su ropita interior y punto, hoy con tanto enfermo vas a mostrar niñas en calzones por tv, en donde está tu lógica, terrible realmente”, se quejó.
En el mismo punto coincidió Pham Suárez. “Lencería se entiende para una mujer, si querian sacar para niñas pudieron cambiarle el nombre y decir ropa interior”. Angie PauRiv también se pronunció. “Lamentablemente, todo lo que entra a Internet se queda para siempre”, escribió.