“Decidimos dejar la gira hasta aquí”. Rossy War no aguantó más los desplantes de un productor irresponsable que le ha hecho pasar un calvario en Europa. Sin movilidad, debiendo cubrir gastos que se suponían prepagados y sin recibir el 50 % de adelanto que se exige en estos casos, la “Ronquita de la Tecnocumbia” chapó maletas y regresa a Perú.
Rossy War informó su decisión en un comunicado en sus redes. Responsabilizó de la suspensión de la gira a “malos tratos recibidos de la productora Sandokan Producciones”. Agregó que la compañía la ha puesto en aprietos en Europa y que las situaciones vividas “no las va a tolerar más”.
Te puede interesar: ¡A toda prueba! Famosos peruanos con las relaciones más duraderas
La “Ana Gabriel peruana” dijo que no se presentará ni en Roma, ni en Milán, ni en Londres ni en Barcelona, las cuatro ciudades donde estaban agendados shows. “Me apena mucho esta situación ya que estaba emocionada de reencontrarme con mis fans, pero lamentablemente no podrá ser”, concluyó.
¿Qué le pasó a Rossy War en Europa?
El calvario de Rossy War en Europa comenzó en Madrid. El 28 de julio, luego de una presentación, denunció que el empresario “nos dejó abandonados fuera del local con nuestros instrumentos musicales y vestuario de show. Supuestamente nos enviaría una movilidad que nunca llegó y gracias a nuestros familiares pudimos llegar al hotel”, contó.
Los malos tratos siguieron y por su cuenta se trasladó la Banda Caliente al aeropuerto de Madrid para ir a Italia. Pagaron un equipaje adicional y debieron costear el desayuno, cuyo montó el “empresario” protestó porque le pareció muy costoso. En Torino vivieron una situación similar, que se repitió de nuevo en Milano.
Rossy narró que indicó a unos “familiares del empresario que debían hacer la movilidad”, que tenían mucho equipaje y necesitaban ayuda, a lo que habría recibido la respuesta: “¿Para qué traes tantas maletas?, cárgalo tú”. El respaldo en sus redes ha sido unánime.