“La amabilidad debe ser con todos”, dijo Jimmy Santy al Trome, al poco de su polémica salida de El Gran Chef Famosos. Más allá de su pronunciamiento de que iba a renunciar antes de que lo botasen, su insinuación de que no hay “juego justo” en la competencia de cocina de Latina encendió las redes. “Usted sabía cómo era el show”, le escribieron.
Santy dijo que sabe “cocinar muy bien”, pero su problema era el tiempo y la presión recibida para seguir la receta, emplatar, buscar los ingredientes. “Mientras yo me dedicaba a mi cocina veía cómo aconsejaban a los demás”, precisó al diario Trome, sugiriendo que los otros participantes recibían una ayuda que él no. Su primera salida no pasó desapercibida: no abrazó a nadie.
Te puede interesar: Jimmy Santy se fue de El Gran Chef Famosos sin abrazar a nadie: ¿No hay compañerismo en la segunda temporada?
A Jimmy lo respaldaron en redes, principalmente su público de siempre y el que lo ha heredado. A sus 79 años, lleva sobre los hombros una larguísima carrera artística que lo elevó a los escenarios. El otro participante que renunció fue Jorge Henderson, aquejado por un tema similar al de Santy. Pero no tuvo la misma actitud al retirarse.
“Ni siquiera la voy a probar”
Fue la usuaria @ruthy0302 quien más descargó a Santy en su Instagram. “Desde hace un tiempo insinuaba de broma en broma que conocía cómo se manejaba todo. Lo único real es que El Gran Chef Famosos es un show y se maneja como tal”, escribió. Dijo que se preguntó “en que momento sacará la mala onda de hablar mal de otros. Y pum lo hizo hablando mal del programa”.
La actitud de Jimmy Santy en el último programa fue un punto álgido. Sí, se despidió, le agradecieron, pero hubo mucha tensión en el comedor cuando lo anunció. “Ni siquiera lo voy a probar porque me retiro”, dijo sobre el arroz con pollo que acababa de preparar.