Disney ha sorprendido a los fanáticos al estrenar su nueva película, “La Mansión Encantada”, de una manera única y peculiar en medio de la huelga de actores de SAG-AFTRA. En lugar de contar con las estrellas de la película en la alfombra roja, personajes icónicos de Disney caminaron por ella en el estreno celebrado en Disneyland el sábado.
La huelga iniciada por SAG-AFTRA ha tenido un impacto significativo en la industria del entretenimiento, deteniendo la producción de programas de televisión y películas. Además, ha limitado la promoción de nuevos proyectos, como las giras, las apariciones personales y la asistencia a estrenos y proyecciones.
“La Mansión Encantada” tiene el estreno más peculiar de Disney
Mickey y Minnie Mouse, Maléfica, la Malvada Reina de Blancanieves y los Siete Enanitos, y Cruella de Vil posaron para fotos con los invitados en la alfombra roja, creando un ambiente mágico y emocionante. Según informes de The Hollywood Reporter, los invitados también tuvieron acceso privado a la atracción emblemática de la película.
El director de “La Mansión Encantada”, Justin Simien, fue el único representante de la película presente en el estreno. En una entrevista con Variety, expresó su tristeza por no poder contar con el elenco en la alfombra roja. Aunque inicialmente se les informó a los medios de comunicación que el director no estaría disponible para entrevistas, Simien decidió asistir para representar a su equipo.
Simien compartió su ambivalencia sobre la situación, pero también expresó su orgullo por el trabajo realizado por el elenco y el guionista, Katie Dippold. Como director, Simien quería honrar las palabras y el trabajo de Dippold, y sintió la responsabilidad de hablar en representación del elenco ausente.
Una premiere llena de complejidades
Aunque lamentaba la ausencia del guionista y sus actores, el director también apoyaba la razón detrás de las huelgas Según informes de THR y Variety, se esperaba que actores como LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Jamie Lee Curtis, Danny DeVito, Rosario Dawson, Owen Wilson, Dan Levy, Hasan Minhaj, Chase W. Dillon, Marilu Henner y Lindsay Lamb caminaran por la alfombra roja en el estreno de la película.
A pesar de las circunstancias, Disney encontró una forma creativa de celebrar el estreno de “La Mansión Encantada”. Aprovechando la presencia de sus queridos personajes, la compañía brindó una experiencia mágica a los invitados y generó un ambiente de emoción y diversión.