Actores de Hollywood se van a huelga: todo lo que sabemos al respecto

Fran Drescher, presidente del sindicato de actores, hizo el anuncio en un discurso lleno de emoción.

Sucedió lo inimaginable: el sindicato de actores de Hollywood acordó irse a huelga, deteniendo por completo las filmaciones de películas y series, como Deadpool 3 y haciendo perder millones de dólares a los estudios.

El sindicato quiere que los gigantes del streaming acepten una distribución más justa de las ganancias y mejores condiciones de trabajo. La huelga significa que 160.000 artistas dejarán de trabajar a medianoche.

La huelga del sindicato de actores de Hollywood ya afectó promociones de películas

Las estrellas Cillian Murphy y Emily Blunt abandonaron el estreno de Oppenheimer cuando comenzó la huelga, según el director Christopher Nolan. Esto sucedió en Londres, justo cuando Fran Drescher, la presidenta del sindicato de actores, hizo el anunció de que irían a huelga.

Se tiene previsto que haya piquetes frente a la sede de Netflix en California, antes de pasar a Paramount, Warner Bros y Disney. Estos estudios han sido los más vocales en contra de la huelga, viendo como varias de sus producciones tendrán que retrasar su estreno, quizás por años.

El sindicato también pide una garantía de que la inteligencia artificial (IA) y las caras y voces generadas por computadora no se utilizarán para reemplazar a los actores. Además, el SAG busca regulaciones más estrictas sobre las audiciones autograbadas. Cree que las audiciones en el hogar pasan injustamente el costo a los artistas intérpretes o ejecutantes.

De acuerdo con una orden de huelga publicada en línea por SAG, la huelga se aplica a los empleados que actúan, cantan o bailan, así como a los especialistas y los que participan en trabajos de titiritería o captura de movimiento. El paro también se aplica a una variedad de tareas de fondo y de promoción.

La huelga puede afectar millones de personas

En un discurso lleno de emoción y rabia, Drescher reveló que la huelga afectará millones de trabajo a lo largo del país, además de que puede alargarse hasta el final del verano, esto si logran llegar a un acuerdo con los grandes estudios de Hollywood.

Lo Último