Todo el Perú lo recuerda como Roberto Landaeta Santamaría. Con semejante nombre no podía ser sino el galán protagonista de una de las telenovelas más icónicas del país: Girasoles para Lucía. El actor Jorge Aravena contó una grave situación que vive hace muchos años. Dice estar “vetado de todas las televisoras” y que perdió un oído.
Jorge utilizó su Instagram para responder, al fin, por qué no está en producciones dramáticas. En 2019 fue su última aparición en Cita a Ciegas, una comedia romántica de televisa que protagonizó Victoria Ruffo.
Te puede interesar: Familia Fernández vs. Televisa: Cómo inició el problema por la bioserie de Vicente
“Solo espero que los responsables de este injusto bloqueo que me tienen desde hace años, salgan a la luz y paguen por ello, tengo algunos nombres de ellos y de cómplices que están metidos en esta suciedad, lo más seguro los mencioné en mi próximo video”, escribió el actor, quien está radicado en Miami hace ya muchos años.
“De repente, me cerraron las puertas”
Aravena contó que “en un tiempo en Univisión iba a Premios Lo Nuestro, me llamaban de El Gordo y la Flaca, y de pronto se cerraron todas las puertas. Eso se me hizo muy raro porque ya habíamos tenido varias reuniones para una novela y no me llamaron más”, indicó. También contó que tuvo un problema en un oído que lo llevó a perder la audición de ese lado. “Televisa no me respondió por nada, igual no iba a pedir”, explicó.
Las reacciones en las redes son diversas y le proponen a Jorge que lance su propio canal de Youtube, o que haga una obra de teatro contando su experiencia. El actor prometió “contar más” e incluso revelar las identidades de quienes lo vetaron.
“He cometido muchos errores, indiscutiblemente este fue uno de los peores, haber aceptado la oferta de dicha exclusividad, y de verdad, aún con todo esto, pienso y siento (tal vez absurdamente) que sí es una gran empresa (Televisa), pero con algunos elementos que la dañan por completo”, comentó.