En la laguna Churup, a más de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Con el agua helada y la pureza del paisaje, Pierina Carcelén se metió totalmente desnuda a darse un chapuzón ancestral y energético, desatando comentarios en redes sociales. No solo se metió en el agua, sino que lo grabó en video y se tomó fotos en la Cordillera Blanca.
PUBLICIDAD
La actriz peruana, conocida entre otros por su papel de Liliana en los inicios de Al Fondo Hay Sitio, contó su experiencia. “Cuando la montaña llama, cuando la laguna invita, solo puedes decir sí y sentir esa grandeza, rendirte y disfrutarte. Y recordarte en ellas, con todo su poder que es tu poder, con toda la belleza que es tu belleza. El camino puede ser inesperadamente largo y duro, y al final todo tiene sentido”.
Te puede interesar: “El hielo sanador”: el curioso tratamiento al que se sometió esta actriz de AFHS
Pierina recibió algunas críticas por su decisión de bañarse en la laguna. “Muy genial todo, pero ten en cuenta que esta mal ingresar a la Laguna, pues es considerada sagrada por los habitantes de la zona, y además habitan diferentes especies. Cuídalos por favor e inculca buenas prácticas”, le dedicó Franco Yamel.
Los piropos para Pierina Carcelén
Gian Carlo Campodónico elogió la fortaleza de Pierina. “Que brava para meter a esa agua helada y calatita!!”. Jean Paúl Jaén también le comentó: “Que frío Pierina, yo me tire un clavado hace años y era super helado”.
Julio Maguiña destacó por qué el nevado Churup es sagrado. “El Nevado Churup es una montaña Sagrada, ya que el 21 de junio sale el sol exactamente por encima de la cumbre de este nevado y se observan los restos arqueológicos de Pumacayán”