Que el calor no sea tu enemigo: trucos para que tu perfume dure más tiempo

Un piel hidrata y conocer el ph de tu piel son clave para hacer que el aroma perdure más.

Faltan poquitos días para que el verano llegue con todo y eso no solo indica que la temperatura se incrementará con el pasar de las semanas, sino que hay que cambiar de ropa, apostar por atuendos más ligeros y coloridos, así como guardar los perfumes intensos y sacar los de aromas frescos. Sin embargo, con el calor también llegan algunos inconvenientes, como el tiempo de duración de las fragancias.

Esto se quede que la piel está más expuesta a los rayos solares, así como que la sudoración aparece y aumenta con respecto al invierno, incidiendo de forma negativa, pues el aroma se pierda con mayor rapidez. Está estrechamente ligado con la cantidad de sudor y el PH de cada persona.

Te puede interesar: Este es el mejor perfume cítrico para mujeres ideal para mejorar tu estado de ánimo

El ph es el coeficiente que mide el grado de acidez una solución y esto incluye el sudor. Este rango va desde el 1 hasta el 14, siendo de 1 al 6, ácido; 7 es un considerado neutro; y 8 en adelante, alcalino. ¿Por qué es importante saber cuál es tu ph corporal al momento de elegir un perfume para el verano? Pues de acuerdo con información aportada por los expertos de la marca de cuidados de la piel, Eucerin, esta es ligeramente ácida.

El ph se ve ligeramente afectado por la temperatura del cuerpo, razón por la que se produce más sudor y menos sebo, en especial los de piel alcalina, y esto hace que el perfume dure mucho menos. Ahora, ¿Cómo puedo contrarrestar esto?

1. Una excelente higiene e hidratación

Durante el verano es necesario tener una higiene más rigurosa para eliminar todos los agentes contaminantes que se adhieren a la piel y que, junto con la sudoración excesiva, provocan e intensifican los olores corporales. Si realmente quieres oler rico durante los días más intensos del verano, pues debes mantener tu piel hidratada, tomar mucha agua y usar cremas hidratantes libres de vaselina y parafinas.

2. Cuidar tu perfume

Las fragancias también sufren alternaciones, en especial si son sometidas a altas temperatura o expuestas al sol, por eso recomiendan guardarlas en sus cajas o, incluso, en la nevera para conservar el aroma. “También depende de la intensidad de la fragancia y su composición. Aquellas fragancias con un alto porcentaje de alcohol pueden perdurar más porque el alcohol evita que el contenido se oxide”, detallaron especialistas de Perfume’s Club para la revista Vanitatis.

3. Los puntos claves para echarse el perfume

Si se desea prolongar el olor, se recomienda que se eche tras salir del baño o en el momento más fresco del día y no durante una jornada intensa. Ideal sería con la piel húmeda. También debes hacerlo en los lugares con menor sudoración, pero donde la circulación sanguínea es más superficial, generando mayor calor, tales como el cabello, detrás de las rodillas, los tobillos, en la muñeca donde está el área del pulso y detrás de las orejas. En estas zonas el aroma será más intenso y duradero.

4. No lo dejes en casa

Si realmente tu ph y tu sudoración no te favorecen, pues has de tu perfume tu fiel acompañante. guárdalo en tu cartera y aplícalo en las zonas estratégicas cuando sientas que está perdiendo su efecto.

Lo Último