Sin duda alguna, Tom Hanks es uno de los actores más taquilleros de Hollywood. Es muy probable que más de uno quiera mantenerlo por siempre en el cine, ya que con sus múltiples interpretaciones ha demostrado que no hay papel con el que no pueda cautivar.
Terrenalmente, nadie nada es para siempre. Todo en este mundo tiene un fin. Sin embargo, la Inteligencia Artificial (IA) parece dar la opción de mantener a muchos después de la muerte, recreando sus caras, cuerpo, e incluso sus gestos.
Por eso, Hanks no descarta que después de morir, se mantenga en el cine gracias a la IA, al menos así lo asomó en una entrevista que concedió a ‘The Adam Buxton Podcast’ el pasado sábado.
“Es una posibilidad auténtica en este momento, si quisiera, podría reunirme y proponer una serie de siete películas que yo protagonizaría en las que tendría 32 años desde ahora hasta el fin de los tiempos”, expresó Hanks en el poscast, según publicó CNN.
El portal Semana reseñó que en la misma entrevista, el famoso intérprete de Forrest Gump reveló que hay artistas y agentes que están diseñando planes para asegurar sus derechos en caso de que hagan una IA de ellos.
Indicó que se trata de una tecnología que ha crecido de manera “impresionante”.
“Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la IA o la tecnología ‘deepfake’... Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir”, destacó.
Sin embargo, el ganador del Oscar resaltó que una IA de él, nunca haría todos los gestos que él sí pudiera hacer en la vida real para algún personaje, por lo que descartó que al ver su IA, pueda aprobarlo. No obstante, subrayó que cabe la pregunta de si a la gente le importaría esto.
“Sin duda, la gente se dará cuenta, pero la pregunta es si les importará… Hay gente a la que no le importará, que no hará esa delimitación”, dijo.
Antecedentes
Hanks ya sabe lo que es trabajar con la tecnología. Fue uno de los pioneros en esto con la película animada ‘El Expreso Polar’ en el 2004.
Semana recordó que fue una tecnología de captura de movimiento. Ajustarán su imagen en un ordenador para su personaje, y así lo rememoró el actor en la entrevista.
Su aparición en ‘The Adam Buxton Podcast’ fue con motivo de la presentación de su novela ‘The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece’. Es la primera obra de Hanks.
The Times, de Londres, describe esta novela como “una obra literaria verdadera, diestramente estructurada, poblada de personajes y no de caricaturas y contada con una prosa fulgurante y segura, sin una sola frase tonta en sus más de 400 páginas”.