Magaly Medina hizo una reflexión acerca del consumo de drogas durante la emisión de su programa, diciendo que todos alguna vez en su vida habían probado alguna sustancia estupefaciente, pero que tal consumo no es determinante para caer en la adicción, tal como ha ocurrido con varias personalidades públicas, entre ellas la modelo Angie Jibaja.
El comentario de la ‘Urraca’ ocurrió cuando hablaba con un especialista en salud mental y adicciones sobre el estado de la también actriz peruana, quien últimamente se ha visto relacionada en este tipo de problemas, al punto de perder la custodia de sus hijos y ser internada varias veces -sin éxito- en un centro de rehabilitación.
Te puede interesar: ¡Tienen más empatía con Chanel que con Magaly! En redes se preocupan por los “nietos” de la ‘Urraca’
“Alguna vez todos nos hemos emborrachado, alguna vez todos hemos fumado un troncho de marihuana, alguna vez todos hemos probado algo, pero no nos hemos quedado en eso, no. Yo llevo una vida muy sana hace muchísimos años, una vida de disciplina desde que soy niña”, dijo la presentadora de espectáculos.
Mencionó que ha visto cómo varios allegados han caído en la drogadicción e incluso ha querido ser “salvadora” de estas personas, pero entendió con el tiempo que nadie puede salvar a otro. “Cada uno se salva porque quiere hacerlo. Desde ahí no ayudo a nadie, si quieres ser alcohólico, adicto, yo ya no salvo a nadie, no me importa, me intereso yo, me cuido yo, y eso es lo que ella (Angie) debería de hacer”, expresó la conductora.
Señaló que si la modelo desea retomar su vida seriamente debe reconocer primero su enfermedad, tener la fuerza de voluntad de recuperarse, internarse todo el tiempo que sea suficiente hasta salir limpia y sana, para luego pedir ayuda y reinsertarse en la sociedad.
“Y cuando demuestre que puede ser una mujer responsable por sí misma, que no lo es hasta ahora, ahí creo que todos la ayudaríamos a que pueda volver a tener la custodia de sus criaturas”, dijo Medina.