Los guionistas de “Al Fondo Hay Sitio” siguen reivindicándose y esta vez lograron aplauso de “pie” en las redes sociales. En el capítulo del 26 de abril, la teleserie aprovechó la visita de Laia a la casa de los González para mostrarle a la española lo mejor de la cultura peruana. Honrando el estilo Inca, le dieron la bienvenida a una experiencia “vivencial”.
PUBLICIDAD
Recordemos que Leia quería viajar a Machupichu con Cristóbal, para conocer más de Perú, y si la montaña no va a Mahoma, a Mahoma le tocó recrear parte de los atributos turísticos en una de las casas de AFHS. La reacción de los fanáticos encendió las redes sociales, entre emojis de fuego, caras con ojos de corazón y aplausos. “Amé este capítulo muy cultura”; “Lo máximo!!! Cada día se supera este programa, ame este capítulo”, fueron parte de las impresiones.
Te puede interesar: AFHS: Usuarios creen que trama de Jimmy y Alessia es un ¡plagio de otro guion!
Lo más tierno es que los peruanos que están fuera del país se sintieron conmovidos. “Aunque sea una comedia me dio nostalgia, yo quiero lo mismo, se extraña mucho la tierra peruana”, escribió una usuaria. Otros continuaron señalando “Excelente capítulo”; “Fue maravilloso”; “Qué hermoso de verdad”; “Le atinaron, estuvo increíble”.
Así fue la escena de “Al Fondo Hay Sitio”
Pepe fue el encargado de abrir la puerta como El Señor de Sipán, y le dio la bienvenida a La Tere representando a la dama limeña. Leia probó el Pisco Souer antes de la entrada de Joel como el chalán, figura del norte peruano. Don Gilberto fue nada más y nada menos que el Virrey Amat y trajo consigo a Charo como la Perricholi. Luego llevaron a Leia a la habitación y le recomendaron un descanso. “La idea es que puedas dormir en esa hamaca”.
La tercera etapa de la visita “turística” fueron los bailes típicos de la costa, sierra y selva del Perú, donde todos los González participaron y dejaron en alto sus raíces. Después de mover un poco el esqueleto, Leia también degustó exquisitos platillos. De acuerdo con lo que explican en la escena, buscaron resaltar la variedad de papas que se producen en el país, y le ofrecieron las famosas papas a la huancaína, entre otras opciones.