La salud mental es sumamente importante para el bienestar en el ser humano, pero no siempre se le da visibilidad que merece. Hace pocas horas a través de las redes sociales de Al Fondo Hay Sitio y otros programas de América Televisión se lanzó una campaña de concientización que conmovió a los televidentes.
“Si tienes un cuadro de ansiedad o conoces a alguien que pueda tenerlo, llama ahora a la línea de ayuda 113 opción 5. La salud mental, también es salud. Juntémonos más, ayudémonos más”, se lee en la descripción.
Te puede interesar: Zulimar de Al Fondo Hay Sitio se lució con su galán en fin de semana en Paracas: “Pobre Félix”
A lo largo del video de casi dos minutos de duración se puede ver a una mujer desahogándose con su grupo familiar: “Yo más bien hace meses que no puedo dormir […] entre el día a día, los pedidos no sé…Ya van dos veces que me olvido de recoger a los chicos en el cole. A veces pienso que algo terrible les puede pasar, empiezo a hiperventilar y de cualquier cosa me empiezan a sudar las manos. Hace dos días pensé que me estaba muriendo, no podía ni hablar, estaba como aterrorizada”, expresó.
Ante los intentos por seguir narrando lo que sentía, le sugerían tomarse un té o ser fuerte para sus hijos, sin darle importancia a la gravedad de los síntomas; todos relacionados con la ansiedad.
“Lo que acaba de describir Giuli es un cuadro de ansiedad. No se pasa con agüita de azahar ni con manzanilla, pero solo 2 de cada 10 peruanos con algún problema de salud mental reciben el tratamiento adecuado. Cambiemos esa estadística”, manifestó.
Los seguidores de Al Fondo Hay Sitio se mostraron agradecidos al compartir información tan importante y de gran valor para la sociedad. “¡¡Buena iniciativa!! Gran campaña”, “Gracias por visibilizar un tema tan importante”, “Esto vale la pena compartir”, “¡Gran iniciativa!”, “Compartido de una, sigan la cadena”, comentaron.
Como narra la campaña, si tienes los síntomas antes mencionados o sufres de un cuadro de estrés, llama al 113 opción 5. Allí encontrarás soporte emocional las 24 horas ¡No estás solo!