Si Karol G cantó con Myriam Hernández en Viña, Daniela Darcourt se comió a la “Bichota”. En su concierto “Catarsis” en el parque de La Exposición, hizo que la baladista chilena cantara y bailara salsa por primera vez. No fue una intervención casual de la chilena, sino que el tema estaba ensayado y la baladista de Ñuñoa la “rompió”.
Ya estaba anunciado que Myriam Hernández sería una de las grandes invitadas para esta nueva presentación de Daniela, que coincidió con su nuevo disco. “Va a estar con nosotros una maestra”, dijo la salsera. “La admiro desde que era niña y hoy va a cantar conmigo un tema que ustedes no se imaginan”. Cantaron juntas “Te equivocaste conmigo”.
Te puede interesar: Daniela Darcourt cuadró a seguidora que la instó a priorizarse: “No se llama quedarse atrás”
Claro que al arrancar la orquesta, Myriam apareció con un conjunto rojo y tacos. En la imaginación de todos estaba que la chilena cantaría con Daniela una de sus baladas. Tal vez “Huele a Peligro”, o “Un hombre secreto”. Sin embargo, la santiaguina se convirtió en un volcán caribeño con uno de los temas insignias de la hija ilustre de La Victoria.
“Es la primera vez que Myriam Hernández canta salsa”
Daniela Darcourt se encargó de dar la primicia. “Es la primera vez que Myriam Hernández canta y baila salsa”. Quizá ya la santiaguina lo había hecho en privado, pero se metió al bolsillo al público limeño no solo al cantar sino también al agradecer. “Es un profundo honor estar de nuevo en Lima con esta estrella que tiene un enorme, un amplio camino por delante”, dijo.
Daniela Darcourt demostró de qué está hecha al reencontrarse con su público. Se paseó por su repertorio, estrenó temas, compartió clásicos de la música criolla y también cantó un tango. Entre sus invitados estuvieron Alain Pérez, Wilder Pacherres y la panameña Gretel Garibaldi, en el marco de la presentación de su disco que no dejó indiferente a nadie.