La periodista Verónica Linares pasó un fin de semana de terror. En medio de todos los trámites policiales por la denuncia al acosador que se presentó en su casa, se enteró que el hombre seguirá en libertad por ser paciente psiquiátrico.
“Es necesaria evaluación psicológica para detenido pero hoy domingo no trabajan psicólogos de Fiscalía Perú. A las 8:00 pm sale Winston Ezequiel Manrique Canales, el estado lo protege. ¿Quién me protege a mi y familia?”.
El hombre, quien está reconocido por el Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad (Conadis), padece de esquizofrenia. Lleva dos años persiguiendo a la presentadora de América Noticias, quien también tiene su espacio en Youtube.
Te puede interesar: Predicen postura de Verónica Linares en entrevista con Magaly Medina: “Todo es risa”
“Luego de 2 años he decidido denunciara Winston Ezequiel Manrique Canales por acoso. Llegó a mi casa a las 10:30pm y estuvo agresivo, intentó golpear a mi esposo y lo amenazó de muerte. Llamé al 105 y la policía lo ha detenido. Ahora todo está en manos de Fiscalía Perú de turno”, tuiteó Verónica, el sábado en la noche.
Verónica Linares tuiteó hace dos años
En 2021, Verónica Linares tuiteó sobre los dos hombres que la buscaban en América Televisión y consiguió el DNI de Manrique Canales. “Desde hace un tiempo 2 personas con aparentes problemas mentales me buscan en el canal. Uno llegó hoy a mi casa. No he podido salir a trabajar. No quiero denunciarlo porque su lugar no es la cárcel sino un centro de salud mental. Por favor ayúdenme a encontrar a su familia”, precisó, compasiva.
Con el suceso de este sábado, Verónica teme por su seguridad. “Winston Ezequiel Manrique Canales está tranquilo en la comisaría. Dice que lo están maltratando. Que solo toco el timbre de mi casa. Sabe que como otras veces no le va a pasar nada”, contó sobre su experiencia en la policía. La solidaridad le llega desde todas partes.