Tregua, cesión, renuncia. Las tres palabras describen la más reciente actitud de Erik Plinio Mendoza, el exesposo de Magaly Solier. En una entrevista a ATV contó que había renunciado a la pensión de alimentos pendiente que debe la actriz, y que solo espera que pueda “recuperarse”. En sus redes ha recibido cientos de mensajes de respaldo y de petición para que siga apoyando a Magaly.
La actriz se ha visto envuelta en complejas situaciones que ponen su vida en riesgo. Semanas atrás apareció golpeada en el programa de Magaly Medina, mientras buscaba atención médica en un hospital en Lima. Luego, fue atropellada en un confuso suceso por un mototaxi en Ayacucho, lo que motivó la intervención del Ministerio de la Mujer.
Te puede interesar: ¿Es Magaly Solier? En redes sociales aseguran que la actriz fue atropellada en Ayacucho
En Facebook, Sarita BM le comentó a Erick. “Deja los rencores a un lado, al final es la madre de tus hijos a la q un día amaste”. “Mi estimado Erik: en este mal momento sólo te diré sé fuerte, en este mundo en el cuál vivimos nada es perfecto. No te rindas, tus hijos y tu madre te necesitan”, agregó Laura Navarro.
Magaly Solier en terapia psicológica
“Si amas a tus hijos, ayuda a su madre para que ellos sean felices, no lo hagas por ella, sino por tus pequeños que los necesitan a ambos. Haciendo ese acto de amor te vas a ganar su cariño y respeto para siempre”, le escribió Gabriela Carrasco.
Mendoza decidió renunciar a cualquier tema de litigio con Magaly Solier, con respecto a propiedades o dinero. Gloria Ramírez le había dejado un mensaje de fuerza a Mendoza: “Fuerza Pli, te conozco, eres fuerte. Ayúdala por ser la madre de tus hijos. Sin rencores. Tú sabes que ella necesita ayuda profesional. Sería bueno internarla en algún centro, a fin de que supere su adicción al alcohol”.